Rica sopa de cebolla

La cebolla refuerza las defensas y disminuye el colesterol.

La sopa de cebolla es un exquisito plato muy sencillo de preparar que cuenta con todas las propiedades de este vegetal, pues le aporta al organismo vitaminas y minerales que cumplen con la función de disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además, colabora en el refuerzo de las defensas, sobre todo ante cualquier tipo de infección.

Además de comer las cebollas en ensalada , puedes preparar unas deliciosas sopas como las siguientes:

Sopa de cebolla con crutones de queso

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

3 cebollas grandes cortadas en Juliana

2 poros picados

1 cucharadita de agua

1 diente de ajo picado

2 cucharaditas de tomillo fresco

1/2 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de vinagre

3 papas

1 1/5 litros de caldo de res

Ingredientes para los crutones:

3 rebanadas de pan integral

½ diente de ajo

2 cucharaditas de mostaza

60 g de queso gruyere rallado

50 g de nueces picadas

orégano , cantidad necesaria

Preparación

Calienta la mantequilla junto con el aceite en una cacerola grande. Agrega las cebollas, los poros y el agua. Cocina a fuego medio durante 8 minutos mientras revuelves en forma constante hasta que notes que la cebolla se torna transparente. Baja el fuego al mínimo. Continúa la cocción durante 25 minutos, y remueve de vez en cuando.

Sube el fuego y agrega el ajo, el tomillo y el azúcar, y cocina durante 1 minuto. Vierte el vinagre, y cocina durante 3 minutos hasta dorar. Pela las papas; córtalas en rodajas finas e incorpóralas a las cebollas junto con el caldo de res. Una vez que hirvió, baja el fuego y tapa la olla hasta que las papas se comiencen a deshacer, y condimenta.

Mientras tanto comienza a preparar los crutones . Quítale las orillas al pan; corta cada rebanada en triángulos y tuéstalos ligeramente. Frota cada lado del pan con el ajo. Úntalos con una capa de mostaza y rocíalos con orégano. Cúbrelos con el queso y las nueces picadas. Dóralos en la plancha y sírvelos con la sopa.

Sopa de cebolla

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

Sal, al gusto

Pimienta, al gusto

1 1/2 litros de caldo de verduras

1 cucharada de harina

1 cucharada de aceite de oliva

100 ml de vino blanco

2 cebollas

Preparación

Pela las cebollas; córtalas en juliana, y reserva. Coloca en una cacerola la mantequilla y el aceite, y lleva a fuego. Agrega las cebollas y cuécelas hasta dorarlas.

Condimenta la preparación con sal y pimienta, como aconseja el chef Fernando Trocca , y agrega la harina. Mezcla bien. Cocina durante unos minutos. Agrega el vino blanco lentamente y mezcla constantemente. Cuando el alcohol se evapore, agrega el caldo y continúa con la cocción durante 30 minutos. Prepara más recetas deliciosas con sólo agregar otros ingredientes a tu gusto.

Fuente imagen: Onion soup – Sopa de cebolla – Sopa de ceba por Lablascovegmenu , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/lablasco/6876067662/