ÚLTIMA HORA
El futbolista danés Christian Eriksen está "estabilizado y despierto"

Salvemos el matrimonio; es posible en una semana

Algunos cambios de actitudes pueden ayudarnos a salvar nuestro matrimonio. Vale la pena intentarlo.

El matrimonio es algo que siempre tiene sus buenos y sus malos momentos, pero la clave para que nuestro matrimonio funcione es saber comprender a nuestra pareja y que ésta nos comprenda a nosotros.

Pese a que una relación esté bastante mal, si ambos quieren solucionar los problemas es posible y la Dra. Robi Ludwig, en Discoverymujer, nos ofrece las claves para poder salvar nuestro matrimonio en una semana. Entre ellas, la Dra. Robi Ludwig incluye:

Salvemos el matrimonio con la comprensión: Es muy importante que podamos comprender a nuestra pareja y hacer que esta nos comprenda a nosotras. Sin la comprensión por parte de ambos cónyuges no es posible ninguna mejora en la relación. Además, la comprensión debe ser abierta e incluir conversaciones claras, sin pretender que ninguno de los cónyuges deba adivinar qué piensa el otro, o asuma que ya lo sabe.

Los votos matrimoniales: Otro factor a tener en cuenta. Debemos honrar nuestros votos matrimoniales e intentar seguirlos como el primer día. Esto nos ayudará a recordar los inicios en los que estábamos más que dispuestos a hacer cualquier cosa por y para nuestra pareja.

Recordar los orígenes de la relación : Si queremos salvar nuestro matrimonio es importante tener en mente a nuestra pareja el primer día que le vimos, recordar todo lo que sentimos la primera vez que estuvimos a su lado. De esta manera podremos recuperar la magia que un día hubo en nuestra relación y esto nos ayudará a salvar nuestro matrimonio hoy.

Amar y respetar a la persona que tenemos a nuestro lado: Sabemos que esta persona ha estado allí en los buenos y en los malos momentos de nuestra vida y esto es algo por lo que ya se merece nuestro respeto. Acordarnos de cuando lo hemos pasado mal y recuperar la confianza que un día tuvimos en nuestra pareja, será una de las maneras en las que podremos volver a tener una relación con ella.

Confiar en la pareja : Si ha habido problemas por los que la confianza se ha visto mermada, es muy importante recuperarla, ya que no hay matrimonio si no hay confianza. Para salvar el matrimonio que tenemos debemos poder olvidar el pasado y ser capaces de volver a confiar.

Mantener la chispa : Las palabras no siempre son necesarias; sólo saber demostrar a nuestra pareja de que estamos con ella y que podemos tener unos buenos momentos a solas, nos permitirá recuperar la chispa, el romance que un día tuvimos.

Sentido del humor : Es importante tener siempre buen humor y no dejar que las situaciones que nos traiga la vida estropeen nuestros mejores momentos de pareja. Por ello, siempre que nos sea posible, debemos tomarnos con humor las cosas que nos sucedan.

Salvemos nuestro matrimonio con estos pasos y, aunque algunos pueden parecer muy complicados, busquemos epecialistas a los que podemos recurrir para ayudarnos a mantener estable y fuerte nuestra relación.