Sigue la investigación

Mañana darán reporte sobre el accidente de Schumacher

PARÍS (EFE).— La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de F1 Michael Schumacher darán una conferencia de prensa mañana para explicar el avance de su trabajo, informó la emisora France Info.

Quincy había avanzado el lunes, antes de que se conociera la fecha, que con esa comparecencia se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del ex piloto en las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos.

Ese mismo día fue ingresado en el hospital de Grenoble, donde los médicos que le tratan no han divulgado ningún parte médico desde el pasado martes.

En el casco del campeón alemán de F1, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a Der Spiegel que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.

Michael Schumacher hizo un testamento hace tres años temiendo por “las cosas que pasan en la vida”.

El siete veces Campeón de F1 repartió su fortuna equivalente a 900 millones de euros, dividida en carros, propiedades y dinero, entre los miembros de su familia que lo conforman su esposa y dos hijos.

Schumacher fue preguntado por dicha situación en el 2010, a lo que respondió: “Sí, hice un testamento porque soy un hombre de familia. No es tanto por [el riesgo de] la Fórmula Uno, sino por las cosas que pasan en la vida”, expresó en declaraciones que recoge el diario Daily Mail.