Snacks latinos para las fiestas decembrinas

Abre el apetito de tus invitados en esta Navidad con estas deliciosas y rápidas botanas.

Snacks latinos para las fiestas decembrinas
Prepara tu mesa de Navidad con estos prácticos snacks.
Foto: Shutterstock

Este es un buen momento para empezar a pensar en el menú de las fiestas. Aquí te damos algunos consejos de snacks latinos muy sencillos y fáciles para que el tiempo no te apremie en el último momento.

¡Feliz Navidad!

Una de las botanas latinas más populares y famosas son los taquitos dorados o flautas . Se pueden hacer de muchos guisos diferentes, tales como papa, queso, carne o solo vegetales . Los puedes hacer tú o los puedes comprar, son muy fáciles de hacer, el secreto es tener un buen acompañamiento para éstos, cosas como queso, crema y una buena salsa que los acompañen.

Otra botana o snack que te sacará de apuros si llegan tus vistas y aún no tienes la cena lista es unas salchichas de cualquier tamaño cortadas en pequeños trozos y aderezadas con limón y sal para algunos, a otros les gusta con cebolla y jitomate. En fin, tú decides cómo, solo agrégales algo que no sea seco.

Si buscas algo más entre comida y botana pero no estás segura qué, las pupusas hondureñas son una buena opción, puedes comprarlas congeladas o busca un lugar donde puedas conseguirlas frescas ya que su preparación es lenta. Si tienes suficiente tiempo, practica su preparación antes, ya que aunque no es difícil te puede tomar un poco de tiempo poder preparar las primeras, asegúrate de dejarlas en el fuego el tiempo necesario para no comerlas crudas.

Las famosas quesadillas siempre son una buena opción, y si compras tortillas de maíz de colores puedes hacerlas especiales y diferentes. Si no encuentras esto no te preocupes, solo agrega una crema ácida y un poco de jitomate en el plato y seguramente tendrás muy contentos a tus comensales.

Pero si lo que deseas es tener una botana muy saludable, parte dos o tres pepinos a la mitad de lo largo , sácales el relleno y si deseas puedes partirlos a la mitad de nuevo, esta vez de lo ancho, rellénalos de tus verduras favoritas o puedes hacerlo de queso crema o algún dip con aceitunas, esto dará un toque muy elegante a tu mesa además de ser saludable.

Los plátanos fritos , usados sobre todo en Centroamérica, son siempre una buena opción, lo ideal es hacerlo con plátanos machos, hay que freírlos y después puedes acompañarlos con frijoles o crema o si lo quieres más como un postre puedes agregarles una mermelada o jalea, de cualquier forma son deliciosos.

Abre tu despensa, seguro encontrarás muchas opciones para tus snacks latinos , no tengas miedo a mezclar, puede ser una buena opción y, sobre todo disfrútalo, no olvides acompañar tu alimentación siempre con verduras y un poco de ejercicio.