Soluciones para esas manchas inesperadas en la piel

Las manchas inesperadas en la piel pueden ser el motivo de un dolor de cabeza cuando te miras en el espejo por la mañana. Muchas veces no sabemos cómo eliminarlas o en el peor de los casos, esconderlas, y aunque siempre es recomendable ver al dermatólogo cuando estas manchas persisten, hay varios secretos prácticos y útiles que probablemente te ayudarán a salvar el día.

Desde que pasamos por la adolescencia empezamos a notar las impurezas de nuestra piel. Estas impurezas pueden resultar en brotes, erupciones y hasta en misteriosas sombras negras bajo nuestros ojos. De hecho, aunque tengamos una rutina saludable para el cuidado de la piel de nuestro rostro, habrá días en que esas manchas inesperadas se harán presentes. Lo bueno es que para la mayoría de estas anomalías existe una solución rápida.

Brotes

El término brote es muy amplio y por esta razón es importante que cuando uno de estos aparezca en tu rostro, hagas que un dermatólogo lo vea para descartar infecciones. Sin embargo, la forma más rápida de hacer que desaparezca uno de estos brotes, es aplicando una crema anti-inflamatoria como hidrocortisona de 1% o áloe vera.

Para aliviar la picazón, la dermatóloga Francesca Fusco recomendó a la revista Elle un tratamiento lácteo que puedes preparar en casa combinando un poco de leche con cubos de hielo en un bowl. Para aplicar en el rostro, remoja una toalla en la mezcla y aplica al brote.

Quemaduras causadas por exposición al viento

Luego de pasar un lindo fin de semana en el campo, en el parque o al aire libre, tu rostro tiende a mostrar unos cachetes más rojos de lo común que además arden. Por esta razón es muy importante que los consientas para que la irritación pase.

Para una simple hidratación puedes mezclar crema humectante con un poco de hidrocortisona y aplicarla. Si quieres un tratamiento más profundo, podrás saturar tu piel con una pomada de alcanfor para restaurar la piel de tu rostro. Si eres propensa al acné, Fusco recomienda aplicar aceite facial a base de rosas.

Círculos negros/ojeras

Las sombras y manchas negras pueden ser causadas por muchos factores. Estas pueden ser una señal alérgica o una muestra de fatiga. De hecho, cuando estamos exhaustas, el cuerpo extrae oxígeno de la sangre y esta se hace visible en las partes donde la piel es más delgada y esta es una de las razones por la que aparecen las ojeras.

Si la causa de esos círculos negros es una reacción alérgica, toma un antihistamínico. Para cubrirlos instantáneamente, usa un corrector compacto formulado, pues estos son más concentrados que los correctores líquidos.

Para impulsar la circulación en esa zona de tu rostro, aplica una crema líquida que venga en aplicador de roller para que utilices la pelotita para masajear los círculos negros.