Splashlights: la nueva tendencia capilar

El efecto de este arreglo en tu cabello es el de un rayo de luz que golpea justo a la mitad de tu cabellera.

Splashlights: la nueva tendencia capilar
Las mechas splashlight son la nueva tendencia de la temporada.
Foto: Shutterstock

Hace ya un tiempo que un nuevo tipo de mechas surgió en el mundo de la moda capilar y se convirtió en la última tendencia a seguir. Todas las celebrities nos deleitaron con su hair-style y muchas fueron las que se atrevieron a poner su pelo a la moda con las mechas californianas.

Ahora, sin embargo, parece que el ‘boom’ ya ha pasado y ha surgido un nuevo tipo de mechas que se está convirtiendo en la tendencia a seguir en este otoño de 2013 y el próximo 2014. Las mechas splashlights son para atrevidas, para aquellas que quieren ir a la última y, definitivamente llamar la atención .

Especial: Otoño 2013

En este caso, la tendencia splashlights crea la impresión de que un rayo de luz pasará por el medio de tu cabellera. El color más claro, el contraste fuerte, no se hace con la parte inferior del cabello, ni con la superior; se hace en todo el centro de la cabellera. El efecto resulta similar al de algunas fotografías de moda en las que la modelo presenta un pelo brillante y luminoso debido a un golpe de luz. En este caso, la luminosidad “viene de casa” ya que va incorporada en el pelo, en una franja de un color más claro que va de lado a lado . Pero, ojo, no vale a cualquier altura del cabello: ha de ser de oreja a oreja.

La creadora de esta particular y original tendencia, Aura Friedman, ha asegurado que lo que quería conseguir con las mechas splashlights es, efectivamente, “crear el efecto de que un rayo láser está ‘golpeando’ el pelo en cierto punto”.

Por supuesto, como sucede con todas las tendencias capilares, encontraremos a aquellas que se atreven del todo a darle ese toque más original a su cabello, creando un fuerte contraste , y aquellas que buscan estar a la moda pero de forma más discreta, con un tono que no produzca un contraste tan marcado entre el color natural del cabello y el de las mechas.

El proceso para crear las mechas splashlights es bastante complicado , ya que consiste en ir dando capa a capa el color que se haya elegido. Así, para las chicas con una gran cantidad de pelo puede ser un proceso que dure hasta nueve horas , según afirman algunas estilistas.

La primera celebrity que se ha atrevido a unirse a la tendencia ha sido Caroline Polachek, cantante de la banda Chairlift, que ha demostrado su valor e iniciativa con un contraste bastante destacable.

Y tú, ¿te atreves? Pregunta a tu consultor de belleza.