Sport Chic: 5 opciones para lucirlo

El estilo Sport Chic consiste en combinar la ropa de gimnasio con otras prendas para lograr un look original.

Grandes firmas como Chanel, Dior y Lanvin han lanzado recientemente sudaderas en cashmere que pueden costar varios cientos de dólares, así como Missoni y Gucci que han hecho suyos mallones de lana natural, los cuales no son nada accesibles.

Esto se debe a que hay una corriente llamada Sport Chic que ha traslado prendas antes reservadas para el gimnasio o hacer deporte a otros niveles, es decir, para uso diario, en cocteles u ocasiones más formales.

“Puede pensarse que son dos cosas totalmente opuestas, pero en moda todo se puede combinar, aunque hay que hacerlo con estilo”, platicó el diseñador Gustavo Cadile.

Así, según expertos, no es válido pasear con el pants gris que tiene hasta bolitas por gastado ni acudir con grandes tacones o maquillaje al gimnasio para levantar pesas u ocupar alguna maquina de spinning, pues se caería en lo Sport Kitsch .


“La clave es fusionar las prendas de ropa sport con moda de lujo. Por ejemplo, una sudadera de marca con unos leggings plateados y tenis, siempre que se tengan la figura y edad adecuada, pueden funcionar muy bien. De hecho se ha visto en varias ‘it girls’, como (la modelo) Poppy Delenvigne y (la presentadora) Alexa Chung”, afirmó Cadile.

En tanto, para Anna Fusoni, experta en moda, todo es cuestión de minimalismo y maximalismo.

“El Sport Chic incluye atuendos simples, sencillos, minimalistas ; mientras que el otro (lo Sport Kitsch) recurre a sudaderas recargadas con estoperoles, sandalias doradas y Hello Kitty”.

También se puede jugar con faldas . “Una sudadera gris con una falda de encaje blanca, tacones y una bolsa tipo sobre puede ser un atuendo apropiado para ir al cine”, comentó Sarahí Reza.

La experta en imagen aconsejó también ponerse unos pants en tono neutro con una chamarra de cuero con toque rocker.

Una de las diseñadoras que más ha apostado por esta tendencia es la francesa Isabel Marant, quien ha lanzado pants , zapatillas, bolsos con onda y accesorios chic. Y bueno, hasta los ha mezclado con pieles.

Los “track pants” o pantalones para el ejercicio con líneas en los costados han hecho también su regreso llegando a mezclarse con sacos estructurados y chalecos en tonos muy brillantes.

Hay, además, camisetas con números, leyendas, mensajes o fotografías y, por supuesto, toda clase de shorts en tela de “sweating suits” o franela suave.

Otras firmas que han apostado por esta tendencia son Dolce&Gabbana, Dsquared2, Chloé y Tommy Hilfiger.

“Se trata a fin de cuentas de conjugar la comodidad y la elegancia en un solo outfit, aunque lo considero muy peligroso. Hay que buscar asesoría, ser bastante delgada y joven, porque si no se puede llegar a algo totalmente desastroso… y muy kitsch”, manifestó Sarahí.