Tacos dorados de papa con guacamole

Puedes preparar estos antojitos mexicanos como entradas, como bocadillos o como plato fuerte.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar una receta sencilla, económica y muy sabrosa; muy recomendable para personas que disfrutan de la gastronomía mexicana, pero que por algún motivo no comen carne.

Puedes preparar los antojitos mexicanos (quesadillas, gorditas, etc.) como entradas , como bocadillos o como plato fuerte; todo dependerá del tamaño, la cantidad y con qué vayan acompañados.

Ingredientes para 4 personas:

Un chorro de aceite de oliva

½ cebolla pequeña picada en juliana

4 papas medianas picadas en cubitos

1 ½ taza de queso panela picado en cubitos

Pizca de sal

12 tortillas de maíz

Preparación.- En una sartén coloca el aceite, y cuando esté caliente, fríe la cebolla y la papa hasta que estén doraditas. Agrega el queso panela, pimienta y sal. Toma las tortillas y el relleno, y forma los tacos . Luego colócalos en una fuente. Lleva al horno pre caliente a 180 °C y hornea hasta que se pongan crujientes.

Guacamole para los tacos

Ingredientes:

3 aguacates maduros

1 jalapeño sin pepas y picado

¼ taza de cebolla morada picada finamente

¼ taza de jitomates picados finamente

2 vasos de cerveza

4 cucharadas de crema agria

60 ml de zumo de limón

½ taza de cilantro picado finamente

Sal y pimienta al gusto

Preparación.- En la licuadora coloca los aguacates, el chile jalapeño, cerveza, crema, limón, cilantro, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta que se forme una especie de puré. Agrega la cebolla y los jitomates. Mezcla y listo.

En la web hay varias recetas de guacamole , pero esta que te presentamos hoy es una de las más sencillas de hacer. Si quieres obtener más recetas deliciosas de la comida mexicana, visita el espacio de consejos del Chef Oropeza .

Sugerencia: Si no consigues crema agria, la puedes sustituir de la siguiente forma: en ½ taza de crema fresca agrega 50 ml de zumo de limón. Deja reposar por unos minutos antes de usarla. Si eres de las personas que les gusta mucho la carne, puedes agregarle al preparado 1 taza de carne picada y frita, ½ taza de pollo cocido y desmenuzado.

O bien, si quieres algo más consistente, puedes agregarle 1 taza de chorizo frito picado. También es aconsejable acompañar los tacos con salsa roja, salsa verde y una fresca ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Nota: Para que los tacos te salgan perfectos, ten cuidado de calentar las tortillas para armarlos; de lo contrario se fragmentarán

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tacos Dorados de Adobada @ Taqueria Los Altos por Alan , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/austintx/7491833602/