Tarta de coco: una exquisitez latina que conquista cualquier paladar

Esta opción es perfecta para acompañar el café en cualquier reunión.

Si hay un país en donde coexisten en una misma sociedad distintas culturas, ese es Estados Unidos. Vivimos en un país multicultural y por eso muchas veces los invitados a nuestras fiestas tendrán los más diversos orígenes, y en estos casos, establecer un menú que les guste a todos puede no ser una tarea sencilla.

No es lo mismo cocinar para nuestra familia (que tiene nuestra misma cultura gastronómica) que para grupos no hispanos de quienes desconocemos su cultura culinaria. Aquí te damos una idea para la mesa de dulces que gustará a todos: Tarta de coco . Verás que será todo un éxito y todos querrán conocer tu receta. Además, no solo es exquisita sino que también es súper fácil de hacer y su preparación no requiere de mucho tiempo. Es la opción perfecta para acompañar el café en cualquier convite.

Qué necesitas

Para la masa:

  • 2 huevos
  • 150 gramos de manteca (2/3 de taza)
  • 200 gramos de harina (un poco menos de dos tazas)
  • Esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 380 gramos de dulce de leche (13 onzas). En negocios como Target o Food for Less lo consigues fácilmente. Vienen envasados en latas.
  • 200 gramos de coco rallado (2 1/2 tazas)
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar (2/3 de taza)

Preparación:
Bate los dos huevos y agrega la manteca derretida, la harina y unas gotas de esencia de vainilla. Incorpora bien todos los ingredientes y cuando ya tengas una masa, extiéndela con tus dedos sobre una tartera (no la enmanteques, solo espolvoréala levemente con un poco de harina). Procura que los bordes queden altos . Luego, con una cuchara o con una espátula, unta toda la superficie de la masa cruda con mucho dulce de leche (cuanto más tenga, más va a gustar).

En un bol aparte deberás mezclar el coco rallado con el azúcar y uno o dos huevos (lo necesario para que el coco quede bien integrado). Cubre toda la tarta con esta mezcla y métela al horno a una temperatura moderada por aproximadamente 20 minutos.

Los sabores del coco y del dulce de leche tienen el poder de encantar hasta a los paladares más exigentes. Es tan rica esta receta que incluso parece sofisticada, cuando en realidad, toma solo unos pocos minutos prepararla. Un plus de esta tarta de coco es que también rinde mucho: córtala en cuadraditos a la hora de servirla, además así no será empalagosa.