Tendencia en uñas: Polka dots

Ya no tienes excusas para modernizar tu manicura. Dale protagonismo. Combínalas con tus prendas o accesorios.

Las manicuras dejaron de ser el cuidado de belleza básico; hoy son protagonistas con novedosos diseños y combinaciones. Las celebrities pasean en alfombras rojas sus nail art y hasta “desfilan” sus manos ante mini cámaras especialmente dispuestas para esto. Esta tendencia unifica o potencia los looks de las estrellas, y tú puedes impresionar también. Como todo en la industria de la moda esto ya invadió las calles, y elegir un esmalte no es una tarea menor. Únete y ponle estilo a tus manos.

Polka dots

Lo último es llevar en tus uñas diseños Polka dots (así se les llama a los lunares) . Esta temporada primavera-verano vienen no sólo en las prendas y accesorios, sino también en los esmaltes. Las combinaciones son infinitas; lo importante es que pienses en qué ocasión lo lucirás y si armoniza con el resto de tu look. Puedes aprovechar tu creatividad y resaltar tus manos con esta propuesta o bien unificar tu atuendo. A un conjunto serio puedes agregarle alegría con lunares de colores, y si el contexto es muy formal, puedes customizar sólo algunos dedos.

Listo para usar

Como aconsejo, debes probar cómo queda en ti. Intenta varias combinaciones hasta que encuentres la que más te guste. Para lograr este efecto hay muchas opciones y alternativas en el mercado. Algunas firmas de cosméticos han elegido lanzar dentro de la colección de temporada mini colecciones con lo más trendy para estos meses. Puedes encontrar esmaltes que vienen con puntitos de colores de distintos tamaños, y como cuenta el blog de Judith García , enamoran desde el primer momento. En un solo paso tendrás color y estilo . Otra opción es recurrir a stickers, aunque pueden verse poco naturales; es práctico y más rápido de realizar.

Hacerlo en casa

Para lograr unas uñas bellas sin adquirir nuevos productos, puedes recurrir a tus esmaltes, idear una combinación y renovarte. Coloca primero el protector y luego el color base. Con un palillo o lápiz tomas el barniz y comienzas a imprimir los lunares. Lo aconsejable es usar una herramienta especial, dotting tools; mejor prueba antes si te gusta llevarlo en tu look para luego invertir. Por último, protege el color con una capa protectora; así tendrás impecables tus manos por más tiempo.

Ya no tienes excusas para modernizar tu manicura . Dale protagonismo. Combínalas con tus prendas o accesorios. Hoy puedes imprimir tu estilo en cada detalle. Las opciones son muchas. Puedes combinar colores y tamaños. Anímate y llena tus uñas de color .

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Nails por Gui Seiz , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/guiseiz/6298005833/