Thanksgiving: deliciosos platos sin pavo

Si deseas sustituirlo te recomendamos una receta para la celebración.

Aunque el plato principal que tradicionalmente se sirve durante la cena del Día de Acción de Gracias es el pavo con diferentes acompañamientos, cada vez se hace más popular su sustitución por otros ingredientes.

En efecto, a no todas las personas les gusta dicha carne, pues la consideran más seca que las demás aves. Adicionalmente, si se trata de una familia poco numerosa, un pavo puede resultar demasiada comida .

Por ello, si deseas sustituirlo, a continuación te damos la receta del pollo c on limón y romero, una opción que seguramente te parecerá adecuada.

¡Feliz Thanksgiving!

Pollo con limón

Ingredientes:

  • 1 pollo de aproximadamente 1.5 kg

  • 1 limón amarillo (su jugo)

  • 1 de ralladura de limón amarillo

  • ¼ de cucharada de hojas de romero

  • 1 cebolla mediana, picada en trozos pequeños

  • 1 diente de ajo , picado finamente

  • ¾ de cucharadita de paprika

  • Sal al gusto

Preparación:

Lava con cuidado el pollo y colócalo sobre un recipiente para hornear. Mezcla el resto de los ingredientes y unta el resultado sobre la piel del pollo, de forma uniforme. Deja reposar durante al menos media hora.

Luego de que se hayas precalentado el horno a 350º F (190º C) por al menos 15 minutos, coloca el recipiente con el pollo, sin taparlo, durante aproximadamente una hora.

Retíralo del horno y comprueba que los muslos se pueden desprender con facilidad (esto es señal de que está realmente listo). Deja reposar unos minutos antes de servir.

Trucos y consejos

Aunque la piel le brinda un mayor sabor al pollo y le da mejor aspecto al tostarse mientras se hornea, ten en cuenta que contiene bastante grasa, por lo que los dietistas no la recomiendan.

En consecuencia, si prefieres una receta menos calórica , puedes optar por retirarla antes de sazonar el pollo y de hornearlo. No es difícil, simplemente ve despegándola desde los bordes cuidando de no romper la carne.

Revisa la preparación cuando falten unos diez minutos para terminar la cocción. Si notas que está muy seca, agrega un poco de agua caliente (media taza). Si te parece, además, que el jugo está un poco ácido porque el limón era muy fuerte, puedes añadir una pizca de azúcar.

Por cierto, también puedes colocar, junto con el pollo unas papas pequeñas partidas en cuatro; se cocinan muy bien en el horno y absorben el sabor del pollo. Como adorno, puedes añadir rodajas de limón que resaltan la imagen del plato.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Winner, winner, Chicken Dinner. por David , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rnddave/6222887331/