Tips para almacenar los juguetes

Si no sabes cómo optimizar el espacio en la habitación de tus hijos, estos consejos te sacarán de apuros.

Mantener el orden en la habitación de tus hijos probablemente no te resulta una tarea fácil. Para que tus pequeños puedan disfrutar de su cuarto tanto para dormir como para jugar o hacer las tareas, se hace imprescindible que lo puedas mantener bien ordenado.

Es parte de la misión de los padres conseguir que los hijos se acostumbren a recoger y a ordenar. Tus niños deberían comenzar a aprender como recoger su habitación desde bien pequeños. De este modo conseguirás que el día de mañana se conviertan en adultos educados y responsables . Esta tarea no te resultará nada fácil si con el paso de los años has acumulado juguetes y el dormitorio de tus hijos cuenta con poco espacio para almacenar.

Si tienes una habitación nueva para ellos, lo importante es que tengas en cuenta que ésta ha de servirles tanto en el momento presente como durante unos años, y las necesidades van cambiando con el tiempo. Una de las premisas que debes tomar en cuenta es que disponga del mayor espacio posible de almacenamiento : closet, estantes y cajones, para clasificar bien todas sus pertenencias y al mismo tiempo aprovechar el espacio .

Si la recámara del niño es de reducidas dimensiones, una buena opción es la posibilidad de instalar camas abatibles o bien literas, que dejarán un gran espacio libre para dedicarlo a los juegos durante el día. No olvides que lo ideal es que realices una limpieza cada cierto tiempo y a la vez que vayas quitando de la habitación aquellos juguetes que ya no estén en buen estado o que simplemente tu hijo ya no utilice.

Por suerte, para ordenar los juguetes hoy día contamos con muchas soluciones prácticas . Los juguetes más grandes los podemos guardar en baúles, cajones o arcones grandes. Hemos de tener presente que para que nuestros hijos puedan recoger por sí solos deberán estar a su altura. Un baúl te será de mucha utilidad ya que se puede utilizar a la vez como asiento adicional y facilitará al niño la tarea de recoger.

Otra opción que te vendrá muy bien sobre todo para organizar las piezas pequeñas , será forrar varias cajas de zapatos de un mismo color y marcarlas, de esta manera podremos recoger dentro elementos de una misma categoría como coches, lápices, muñecos pequeños, utensilios de cocinitas, etcétera.

Si cuentas con un espacio debajo de la cama, puedes guardar cajas con ruedas, que te resultarán muy prácticas a la hora de acceder a ellas arrastrándolas. Estas cajas suelen tener bastante capacidad para almacenar .



Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Organized toys por  peapod labs , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en  http://www.flickr.com/photos/peapodlabs/7109983281/