Tips para evitar que se corra el maquillaje

Las dos zonas más problemáticas en las que el maquillaje suele durar menos son los ojos y los labios.

Ahora con el calor del verano, es muy normal que notemos cómo los productos que aplicamos a la hora de maquillarnos no duran toda la jornada. Esto es un problema, sobre todo, si te gusta verte bien sin necesidad de estar retocando. No te preocupes, todo tiene solución y te vamos a ayudar a dar con ella.

Las dos zonas más problemáticas en las que el maquillaje suele durar menos son los ojos y los labios. Para la cara, si usamos una base de larga duración, el único inconveniente que se nos puede presentar es que tengamos que dar algún retoquito de polvos durante el día. Pero esto es tan fácil como llevar una mini brocha en el bolso y pasarla dando suaves toques cuando notemos que la cara comienza a iluminarse demasiado.

Para los ojos, siempre productos waterproof

Para hacer que las sombras te duren todo el día, nada mejor que echar mano de las pre-bases, que intensifican tanto la duración, la pigmentación y la fijación . Te recomendamos que prescindas de las sombras en crema, sobre todo si no son buenas, ya que siempre acaban concentradas en la piel del párpado . Si en algún momento te apetece usar una, un truco es aplicar encima una sombra en polvo, así obtendrás mayor fijación.

En lo que respecta al eye-liner, utiliza uno líquido, pues una vez que se secan no hay manera de que se corran. Eso sí, antes de seguir maquillándote, deja unos segundos para que se seque. Si eres más de lápiz khol, recurre a los waterproof y a los que sean duros. Otro truco para que no se corra, es agarrar un pincel impregnado en sombra del mismo color . Esto absorverá la grasa del lápiz y evitará que se corra. Por supuesto, la máscara de pestañas que sea siempre waterproof también. Acuérdate de usar por la noche un desmaquillante que sea especialmente indicado para productos resistentes al agua.

Huye de los glosses

Sabemos lo bonitos que quedan los glosses, sobre todo, en verano. Pero si quieres no estar retocando los labios cada cierto tiempo un día puntual, evítalos, son los que más se corren. Para cualquier pintalabios que uses, aplica siempre un poco de polvos sueltos para absorver la humedad de tus labios y también para que el labial se fije mejor.

Por otro lado, como nos aconseja Dahiana, bloguera de moda y belleza , maquíllalos con brocha : aplicarás menos cantidad sobre ellos. Y no te olvides de presionar tus labios sobre un trozo de papel cuando termines; así eliminarás lo que sobra y sólo quedará lo justo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Maquillaje Profesional por Guillermo Flores , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/memoflores/8342764153/