Tips para ganar espacio en tu hogar

Obtén ventaja de los rincones y de los muebles abatibles. Usa esquineros para distribuir tus objetos en forma natural.

Disfrutar de tu espacio y sentir que estás en tu propio palacio? ¡Por supuesto! Con estos tips para ganar espacio lograrás crear un clima relajado, personal y armónico. Si tu casa o tu sala no son amplias, es hora de hacer un cambio y hacerlas relucir.

Una de las premisas que se aplica también al mundo de la moda predica que “menos es más”. No es preciso acumular objetos rotos, ropa que no utilizas o mobiliarios que oscurecen tu hogar.

Despeja el espacio

Para contar con una sala confortable necesitas un sillón, una mesa pequeña y unos estantes para colocar tus libros y objetos. Ubica el sillón sobre la pared más amplia para ganar espacio. Aprovecha la altura de las paredes y coloca estantes al tono para dar una sensación de mayor amplitud. Cuelga la TV de la pared. De acuerdo con el Feng Shui , cuanto más espacio libre crees mayor será el flujo energético.

Claridad y decoración

Elige muebles claros y materiales livianos. En cuanto a la decoración, no satures con diferentes texturas y estampas. Mantén un patrón simple y chic. Las paredes blancas amplían el espectro visual y, además, puedes decorarlas con vinilos increíbles en lugar de colgar cuadros.

Para crear un ambiente zen y minimalista, elige maderas claras, paredes blancas y un hermoso bambú o cañas de bambú para decorar tu balcón, patio o terraza. Las puertas corredizas y los paneles desplazables te permitirán dividir el ambiente con bastante flexibilidad. En caso que buscar segmentar tu sala, te conviene incorporar un sofá en forma de “L”.

A fin de lograr calidez, selecciona colores azafrán o los tonos pasteles que más te agraden. Los cojines, cortinas y alfombras deben seguir un mismo patrón decorativo. Los cortinajes romanos son ideales para contrarrestar el volumen que te aportan los géneros y telas. Invierte en una mesa de café que puedas transportar fácilmente y trasladarla según la ocasión.

La iluminación es un factor clave. Juega con un abanico de lámparas para ganar luminosidad. Adopta bombillas más claras y más tenues para crear atmósferas diferentes. Busca maximizar el paso de la luz natural. Además de los colores claros, los materiales que aumentan el efecto lumínico son los cristales, los espejos y las maderas pulidas.

Obtén ventaja de los rincones y de los muebles abatibles. Usa esquineros para distribuir tus objetos en forma natural. Las sillas y mesas plegables son una opción excelente.

Recuerda que la cocina debe verse impecable. Un buen consejo para ganar espacio es dedicarle tiempo a ordenar tu alacena y despedirte de todo lo que haya expirado.

¿Cómo te sientan estos tips para ganar espacio? Comparte tus ideas.