Tips para iluminar el suelo de tu piscina

Existen diversos sistemas, cada uno con sus ventajas y sus desventajas. Tú sabrás cuál es el que mejor se adapta a tu piscina.

La piscina, además de ser un alivio en los días cálidos, funciona como decoración de los exteriores del hogar. Para ello, es fundamental ambientarla con las luces adecuadas; no sólo te permitirá disfrutar más de los chapuzones nocturnos, sino que lucirá en todo su esplendor. Existen diversas opciones para iluminar el suelo de la piscina, según el uso que le des, el estilo que hayas elegido para tu patio y, claro, el presupuesto disponible.

Cómo elegir un sistema

La iluminación de la piscina es una cuestión estética como práctica . Una piscina bien iluminada se aprovecha en las noche cálidas y resulta más segura (en especial si hay niños en la casa), ya que se evitan caídas y otros accidentes. Existen diversos sistemas, cada uno con sus ventajas y sus desventajas. Tú sabrás cuál es el que mejor se adapta a tu piscina.

Además del resultado estético, debes tener en cuenta que el sistema que instales ofrezca seguridad, fundamental cuando se habla de luz eléctrica y de agua, ya que no debe haber ningún tipo de filtración que ponga en riesgo las luces, ni mucho menos la integridad de las personas que utilizan la piscina. Otro factor a tener en cuenta son los costos, tanto de instalación como de consumo.

Diversas posibilidades

¿Sueñas con una piscina moderna , que ilumine las noches de verano con luces de colores? El último grito de la moda son los focos de LEDs, que iluminan con haces en diferentes tonalidades, o la fibra óptica, que resulta segura, ya que este sistema no pasa electricidad por cables ni se emite calor. Por supuesto, la desventaja principal de estos sistemas es que sus costes son algo elevados.

Otras opciones a tener en cuenta son las lámparas flotantes, que le brindan un aspecto muy romántico a tu jardín y que pueden guardarse o cambiarse de lugar si lo deseas. Debes buscar que sean de material hidrófugo para evitar filtraciones. Dentro de esta opción, algunas lámparas flotantes funcionan con energía solar, por lo que no solamente resultan económicas, sino también amigables con el medio ambiente .

Finalmente, el arquitecto Adonis Eralte destaca que las clásicas lámparas halógenas se siguen empleando dentro como fuera de la piscina, ya que si bien son algo anticuadas, resultan prácticas para que los nadadores vean con claridad las marcas bajo el agua. Si tu caso es que utilizas la piscina para hacer ejercicio durante todo el año y te gusta nadar por las noches, no descartes esta alternativa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Swimming pool at night, Sofitel Macau at Ponte 16 ?????????? ????? por Dennis Wong , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/denniswong/3984588592/