Tips para imitar el look de las modelos

Hay tantos tipos de looks como mujeres. Cada una le imprime a su vestuario una impronta única y personal.

El ”streetstyle” alude a la moda callejera, más específicamente a las fotografías que retratan a las mujeres anónimas o a las conocidas it girls y modelos caminando por las calles vestidas de un modo informal, aunque con un toque de glamour y mucha personalidad. Los expertos en este tipo de moda han cobrado gran popularidad gracias al auge de las redes sociales. Fotógrafos, estilistas y renombrados bloggers se destacan por especializarse en este nuevo género.

De las pasarelas a la calle

¿Cómo dar con un look para salir de casa y adaptar las nuevas tendencias de acuerdo con tu estilo personal? Encuentra tu estilo casual del mismo modo que las modelos lo hacen cuando se pasean por las calles. Hoy, la consigna es la sencillez y el confort . También sabemos que esta temporada tiene como protagonistas a los colores vibrantes por un lado, y a los neutros por el otro.

Hay tantos tipos de looks como mujeres. Cada una le imprime a su vestuario una impronta única y personal . Aun así, podemos hablar de looks más bien generales: hippie chic, ultra chic, grunge, clásico, formal… ¿Ya sabes cuáles son tus predilectos? Si no tienes la altura de una súper modelo, no importa demasiado. La clave es que te sientas cómoda en tu propia piel.

Lucy Cominetti, especialista en moda y estética , recupera el estilo de la modelo rusa Irina Kulikova, quien viste minifaldas de cuero, botas cortas, shorts en denim, carteras negras, camisas blancas, jeans ajustados y zapatos bajos. Otra de sus favoritas es la polaca Monika ”Jac” Jagaciak. Ella combina pantalones capri o shorts negros de cuero con botas cortas marrones, camisetas informales y carteras con cuerdas metálicas.

La experta también destaca los looks callejeros de la bellísima puertorriqueña Joan Smalls , quien ha sido fotografiada mostrando sus piernas. Los vestidos cortos a rayas combinados con botas al tono y las faldas ultra cortas con apliques son algunos de sus outfits más característicos. Las chicas chic también optan por la comodidad de los calzados bajos, los toques retro y hasta los detalles rockeros.

Los skinny jeans marcan tendencia y van con todo tipo de zapatos. Logra una onda bohemia con prendas y accesorios étnicos. Las tachuelas y los metales te dan un aire de chica mala y sensual. Los shorts combinados con camisetas, blusas estampadas o a rayas harán que te veas como una it girl . El animal print nunca pasa de moda y realza la vestimenta monocromática.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de DSC_0460 por brunifia , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/brunifia/8576037260/