Tips para pasar tiempo de calidad con tu pareja

Con estas recomendaciones, no encontrarás pretexto para no dedicar unos momentos a tu relación.

Pasar tiempo de calidad con tu pareja es tan importante para tu relación que no se vale que pongas como pretexto el trabajo, la atención de la casa y de los hijos para no dedicarle unos minutos al día, en total intimidad, al hombre que has escogido para acompañarte y apoyarte en la vida.

Cuando una relación comienza, es común ver a ambos miembros de la pareja sonriéndose y acariciándose constantemente. En esa etapa en la que tanto el hombre como la mujer se enamoran de un ideal que creen haber encontrado, nada es más importante para ambos que demostrarle su amor a la persona de sus sueños. Algo que muchas veces va dando paso a la incomunicación cuando la rutina y las responsabilidades de la vida diaria se hacen sentir en los enamorados.

Nunca dejen de conversar

Los estudios realizados con parejas que han estado unidas por más de 10 años arrojan que todas dedican muchas horas a hablar. A pasar tiempo juntos compartiendo sus sentimientos e incluso discutiendo los aspectos que no funcionan en la relación. Es necesario dedicar unos minutos al día a hablar sin interrupciones como la televisión, el teléfono o la computadora. Mantengan contacto visual mientras hablan y préstense total atención; ésta es una forma maravillosa de expresar amor.

Respeten el momento del reencuentro

Al llegar a casa después de una jornada de trabajo, es importante que ambos se pregunten por sus respectivas actividades y manifiesten interés por cómo ha sido su día. Es un momento sagrado que no debe dejarse para después, cuando posiblemente estarán tan cansados que solo ansiarán acostarse a dormir. El televisor puede esperar, incluso las tareas de los niños pueden esperar unos minutos, mientras mamá y papá se dedican un tiempo de atención. Compartan un café o una merienda juntos, y si aún no tienen hijos, salgan a dar un corto paseo o hagan una actividad que les guste a los dos para relajarse antes de preparar la cena.

Diviértanse juntos

Programen al menos una cita semanal, que puede ser en el cine, en un café o en casa. Creen un ambiente romántico y compartan un rato a solas, como hacían antes de que vivieran juntos. Y ríanse mucho, las parejas que ríen juntas duran mucho más.

Olvídense del trabajo cuando están en casa

Está bien preguntarse cómo les ha ido en la oficina durante el día, pero convertir el tema del trabajo en una conversación recurrente cuando están en casa, puede ser, además de aburrido, el motivo de interminables discusiones. Mejor obvien el tema y hablen de cosas más agradables, escuchen música que tenga algún significado especial para los dos, báñense juntos, en fin, compartan el tiempo de ocio.

Sean atrevidos

Exploren actividades nuevas o desafiantes, que no tienen que ser peligrosas como lanzarse en paracaídas, sino que representen un desafío físico o mental, como aprender una nueva destreza o practicar un deporte que no hayan practicado antes. Pero si prefieren un estilo de vida más tranquilo, vayan de compras juntos, siembren verduras en el patio, vean la televisión o aprendan a cocinar una receta gourmet. Lo importante es que compartan su tiempo y espacio, salir de la rutina , y así lograrán tener una relación de calidad.