Tips para perder peso sin hacer ejercicios

Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, te explicamos cómo cambiar algunos hábitos para decir adiós a esas libras.

Tips para perder peso sin hacer ejercicios
Es posible perder peso sin hacer ejercicios.
Foto: Shutterstock

No hay nada peor que quieras perder peso y no puedas lograrlo. Lo más difícil es saber que tienes que hacerlo, no solo para mejorar tu apariencia, sino también para mantener un nivel de salud óptimo. Pero, ¿qué pasa si no tienes tiempo para hacer ejercicios ? O, ¿qué tal si detestas la idea de hacerlos? No temas, no estás sola y sí es posible lograrlo. ¿Cómo? Te explico a continuación.

El primer paso es pesarte, y aceptar que tienes unas cuantas libras de más y que por tu propio bien debes perderlas. La negación no es la solución. Recuerda que aunque no lo creas, inspirarás a las personas que te rodean.

Reduce el tamaño de los platos que utilizas para servir tus alimentos. Al hacerlo estarás reduciendo la porción de alimentos que vas a ingerir. Ten en cuenta que el tamaño de los utensilios que utilizas para servirte cuenta, así que redúcelos también. Cuando hagas esto, es muy importante que seas muy honesta contigo misma . Esto te ayudará a crear conciencia en cuanto al tamaño de las porciones que consumes.

Comienza un diario de todos los alimentos , y antojos que comas durante el día, esto te ayudará a identificar tu patrón alimenticio y podrás controlar la cantidad de calorías que ingieres.

¿Sabías que cuándo estás cansada o soñolienta comes más? Eso se debe a que tu cuerpo necesita más energía para poder cumplir con tu rutina diaria. Al estar agotada, tu cuerpo te hará sentir más apetito, solo para que le proveas materia prima necesaria para seguir funcionando.

¿La moraleja? Trata de dormir al menos de 6 a 8 horas y al despertarte, bebe un vaso de 8 onzas de agua, esto te ayudará a despertar tus órganos y disparar tu metabolismo. Una vez hayas completado este paso, cómete el mejor y más nutritivo desayuno que puedas, esto te mantendrá satisfecha por más tiempo. Si sintieras hambre antes de la hora del almuerzo, puedes comer frutas o yogur bajo en grasa.

¿Y qué tal el almuerzo? Este debe ser rico en nutrientes, ensaladas, vegetales y proteínas. Al alimentarte correctamente, eliminas la necesidad de merendar o comer antojos chatarra. Manténte hidratada , muchas veces nuestro cuerpo nos engaña haciéndonos pensar que tenemos hambre, cuando en realidad lo que tenemos es sed. El problema es que cuando sentimos sed, ya estamos deshidratadas. La cantidad saludable de agua que debemos consumir, se encuentra entre 6 a 8 vasos de 8 onzas de agua diariamente .

No te olvides de la cena . Debe ser sumamente nutritiva, pues estarás durmiendo toda la noche y tu cuerpo necesita nutrición para completar funciones esenciales mientras descansas.

Para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, queme calorías y podamos mantener un peso saludable, no existen secretos. Hay que ingerir una dieta balanceada y saludable , con porciones adecuadas, y mantener el cuerpo hidratado. Si deseas orientación en cuanto a una alimentación saludable puedes consultar un profesional de la salud que se especialice en nutrición. También puedes adquirir más información a través de sitios web como lo es EatRightAmerica.com .

Un cuerpo alimentado correctamente quema la grasa que no necesita. Tú puedes perder peso, ¡éxito!