Tips para recuperarte de una infidelidad

El dolor emocional que causa la infidelidad es muy potente y mermará tus fuerzas.

Para superar cualquier problema o dificultad, necesitas tener recursos mentales o psicológicos que te lleven a salir de ese bache, y te permitan superarlo con éxito. El problema se produce cuando no sabes cómo hacerlo ni qué recursos necesitas para resolver esa situación conflictiva.

Si además ese problema implica sentimientos como los causados por una ruptura de pareja, las habilidades y recursos que necesitas se multiplican, ya que el dolor emocional que causa es muy potente y mermará tus fuerzas.

Una de las principales causas que provocan una crisis de pareja es la presencia de una infidelidad . Esta ruptura es muy dolorosa porque destruye tu confianza en el otro, la cual es uno de los pilares imprescindibles de una relación.

La infidelidad implica que uno de los miembros de la pareja no cumple con el compromiso común que tenías establecido respecto a la afectividad, amor y sexo para el otro miembro de la relación. En el momento que se produce, y el otro integrante de la relación se entera, su confianza queda completamente dañada, sobre todo al principio; posteriormente se ve invadida por una intensa emoción de ira y decepción, junto con una sensación de profundo dolor y fracaso.

Cuando tu pareja te es infiel, crees que nunca vas a poder superarlo, pero si pones voluntad en ello y estás dispuesta a pasar página, vas a conseguir tu bienestar personal .

Tips para superar una infidelidad

– Aclárate y decide qué quieres hacer a partir de ahora. Decide la opción que te aporta mayor bienestar, ya sea seguir con tu relación o ponerle fin.

– Reflexiona sobre el tamaño de la infidelidad. Si en tu pareja el amor es muy profundo y la infidelidad muy superficial , quizá creas que te va a ser sencillo olvidar y superarlo, porque intuyes que fue más carnal que emocional.

– Te mereces a alguien mejor. Si te dejó de querer, o pensó que eras poco para él, lo mejor es que se acabe cuánto antes, aunque ahora seas incapaz de verlo.

– No te sientas culpable. Él fue el que eligió el camino más deshonesto y más cobarde. Una relación puede acabarse de otras maneras sin causar tanto dolor, pero siendo más valiente, y él no lo ha sido.

– No te sientas humillada. Tú has recibido las consecuencias de su mal hacer. Es el momento de que mantengas tu dignidad alta respecto a ti misma, cree en ti y valórate; tú no has actuado de manera inmoral.

Estos son algunos consejos que te propone la  psicóloga de parejas Alicia Matas para que te recuperes, consigas tu bienestar y sigas con tu vida.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sad por Erin Coughlin , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/erin_coughlin/1478625041/