Tips para ser una profesional de la moda

Es muy valioso que te nutras de los consejos de personas que ya atravesaron algunos años en el medio.

La industria de la moda muestra siempre su costado colorido y glamuroso: flashes, ropa, joyas, exceso de belleza y sueños. Todo eso se junta con tus sueños. Si sabes que este lugar es el que deseas, tienes lo más importante; ahora sólo te resta formar tu camino. Aunque nadie puede vivir las experiencias por ti, es muy valioso que te nutras de los consejos de personas que ya atravesaron algunos años en el medio.

A tener en cuenta

En mayo se celebra uno de los eventos más importantes para estudiantes y graduados del mundo de la moda: el Parsons Fashion Show, donde celebridades se reúnen y cuentan algunas anécdotas. Estas son algunas de las más importantes; te servirán mucho si te estás iniciando o aún te encuentras decidiendo tu profesión.

* paciencia : como todo graduado, debes tener en cuenta que esta carrera también implica una capacitación constante. Desarrollarse, aprender y experimentar lleva tiempo; aprender a esperar es uno de los pilares más importantes para transitar este tiempo.

* Pasión: nada se lleva adelante sin ella, al menos no en el largo plazo. Si esto te apasiona, sentirás que nada es imposible por más ardua o ingrata que sea la tarea al principio.

*Asesoramiento: consultar a profesionales, empresarios, intelectuales o personas que se encuentran ligadas a determinadas situaciones puede ayudarte. Contactar a personas de distintos ámbitos, aunque vinculados, pueden brindarte soluciones desde muchas aristas.

* Visión: es importante tener una idea, pero recuerda que debes llevarla a la realidad. Un creativo es alguien que crea con su idea; lleva a la práctica la tuya para crear tu marca.

* contactos : se cree que tener en la agenda a personalidades importantes es imprescindible para cualquier negocio. Pero lo importante es tener contacto con excelentes profesionales para conformar un buen equipo de trabajo, serio y comprometido. Trata de que tu marca sea reconocida y buscada por alguna celebridad; comienza en tu taller.

Toda ayuda es bienvenida a la hora de emprender un sueño. Los consejos de Ana Locking pueden ponerte alerta; escucha atenta todo lo que necesites. Si le agregas a todo lo que inicies mucho trabajo, la gloria no te será esquiva; es cuestión de tiempo. Ya sea que sueñes con ser diseñadora, creativa, productora de moda o estilista, toda profesión tendrá asegurada el éxito si lo desarrollas como una verdadera empresa. Que un “no” sea un incentivo para volver a intentar; que una puerta cerrada te abra la creatividad para seguir buscando aliados. Si tus deseos son los flashes, la pasarela, la belleza y el glamour, súmale mucho trabajo a tu pasión para lograr tus objetivos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Hair Wars Competition – Runway – W Hotel Scottsdale por Al_HikesAZ , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/alanenglish/6794050372/