Tips para viajar ligera

El equipaje que lleves a tus próximas vacaciones puede influir en cuánto las disfrutes.

El momento para descansar y viajar está a la vuelta de la esquina y seguro, como muchas, ya estás pensando en todo lo que vas a llevar contigo para disfrutar el destino al que vayas.

Pero, como se trata de disfrutar, hay que tener cuidado de no llevar cosas de más para no estar cuidando la maleta, cargar peso extra o perder tu tiempo de diversión en hacer, de nuevo, la maleta de regreso. Además, el viajar ligera te ayuda a poder moverte y conocer más lugares.

Tips para viajar en verano

Por otro lado, el acostumbrarte a viajar ligera y sólo con lo necesario te ayudará a que, en caso de un viaje imprevisto o una escapada romántica, puedas tener a la mano todo lo necesario en cuestión de minutos.

La práctica del minimalismo, tal como se aconseja en el blog de productividad y minimalismo de Omar Carreño , puede ser de mucha ayuda. Con este propósito, aquí te dejamos unos tips para viajar ligera en tus próximas vacaciones.

  • Antes que nada, deja de pensar que tendrás que llevar un outfit para cada ocasión, es muy poco probable, sino imposible, que necesites un vestido de gala si vas a ir a pueblear a algún lugar o que requieras un par de botas cuando vayas a la playa.
  • También, es importante que prepares un kit de belleza móvil : no es necesario que te lleves tus 18 juegos de sombras y 15 lápices labiales a tono. Sólo con llevar tu base de maquillaje, un blush, delineador y brillo labial será suficiente. Utiliza para este tipo de cosas las muestras gratis que te dan al comprar en algunas tiendas, ya sea de crema o de perfumes. No olvides, si no vas a viajar en avión, una botellita de shampoo, un jabón pequeño y crema corporal. Ten todo a la mano en una maletita de viaje que, cuando sea necesario, sólo deberás meter en tu maleta.
  • No lleves cosas que no vayas a usar , si es un viaje de placer y descanso, no lleves tus gadgets ni tu oficina móvil, utiliza esos días para de verdad dejar el estrés.
  • Pon atención a tus documentos personales y llévalos contigo en tu bolso de mano. Si vas a algún lugar lejano es probable que tengas equipaje documentado y que caigas en la tentación de llevar cosas de más. sin embargo, lo básico es llevar dos pares de zapatos, unos cómodos y unos más formales, ropa interior que seque rápido -así podrás lavarla tu misma durante el viaje- un par o dos de pantalones, y playeras, una para cada día.
  • Si viajas por pocos días lleva sólo una mochila, es preferible y puedes llevarla en hombros por cualquier eventualidad; si vas por más tiempo puedes llevar una maletita pequeña que te permita cargarla y no te estorbe al caminar , además de la mochila.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Maleta por Unai Guerra, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/malibran/7048377659/