Tratamientos experimentales de belleza

Ojo con estos tratamientos que pueden ser muy peligrosos si se usan químicos perjudiciales o cuando no son realizados por la mano de un profesional.

Los tratamientos experimentales de belleza suelen ser utilizados por mujeres que buscan corregir ciertas imperfecciones de su rostro con técnicas probadas y efectivas. Cuando los realizan profesionales experimentados y cuidadosos, tienen una probabilidad media/alta de ser exitosos. Sin embargo, otras terapias de belleza como alisados permanentes o el tinte de pestañas pueden ser muy peligrosos, si se usan químicos perjudiciales o cuando no son realizados por la mano de un profesional.

Estos son algunas de las terapias de belleza que vale la pena probar:

Microdermoabrasión, un peeling sin químicos

Es un tipo de exfoliación rápida y suave que sustituye los químicos por puntas de diamantes naturales . Actúa favoreciendo la regeneración celular y su nivel de efectividad es tan alta que en pocas sesiones tu piel se volverá más tersa y lozana. Las principales afecciones que trata son: seborrea, estrías, poros dilatados, puntos negros, cicatrices , manchas y líneas de expresión.

Luz pulsada intensa (LPI) para poros, manchas y líneas de expresión

También conocida como Fototerapia o Multi Light, la LPI no deja cicatrices ni marcas en la piel. Su efectividad radica en que trabaja emitiendo un haz de luz muy versátil que se adapta al problema que quieres corregir y a tu tipo de dermis. Además, puede actuar sobre zonas amplias, por lo que podrías utilizarla, por ejemplo, para manos, cuello y rostro a la vez. En consecuencia, el resultado obtenido es mucho más uniforme y no requiere tiempo de recuperación. Si lo que estás buscando es revertir el efecto del sol en tu piel (fotoenvejecimiento) y conseguir una apariencia más joven, la LPI puede resultarte altamente beneficiosa.

Peeling químico, una exfoliación profunda

Otro de los tratamientos de belleza efectivos es el Peeling químico. Utilizando ácidos, este tipo de peeling actúa como una exfoliación profunda de las capas de la piel, y así permite su renovación al otorgarle luminosidad, elasticidad y una apariencia más tersa. Lo puedes usar también para la queratosis, corregir el brillo, cerrar poros o combatir el envejecimiento de la piel, entre otras cosas.

Dos tratamientos estéticos muy difundidos

El maquillaje permanente sirve para pigmentar alguna zona específica de tu piel y corregir imperfecciones. Se utiliza en cejas, párpados, labios y para darle color a las cicatrices. En cuanto al cabello, la experto Jihan Thompson , aconseja probar las extensiones de Clip. Es una forma de colocarte un flequillo postizo, pero de apariencia súper natural, que puede ayudarte a corregir un mal corte de pelo o llevar flequillo sin arriesgarte a cortarlo.

Fuente imagen: Jackie Martinez (#13250) por mark sebastian , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/markjsebastian/363607328/