Tres técnicas fáciles para renovar tus paredes

Éstas son tres maravillosas maneras para decorar y pintar paredes.

Existen numerosas técnicas para cambiar de imagen la pared y los muebles y dar así un nuevo aire a tu casa sin necesidad de gastar demasiado, ya que lo puedes realizar tú misma.

Si decides dar un nuevo toque a tus paredes , lo ideal es que esparzas la pintura de manera pareja por todos los espacios que deseas cambiar, intentando gotear lo menos posible para no convertirlo todo en un desastre. Antes de empezar es aconsejable que cubras los muebles con plásticos para evitar así que se estropeen.

Técnicas para decorar paredes

Como ya hemos mencionado existe una gran variedad de estrategias para pintar las paredes de tu casa. A continuación te ofrecemos una selección de las más interesantes.

Pintura con un trapo. En este caso no necesitarás ni brochas ni rodillos, sólo trapos de algodón. Le darás una sensación de jaspeado a la pared. Para hacerlo mete el trapo en la pintura y elimina el exceso. Da golpecitos ligeros a la pared con el patrón que prefieras pero sin esparcir demasiado. Puedes hacer uso de dos colores.

Pintura con esponja . Es parecida al trapo porque tampoco se usa ni brocha ni rodillo. Moja la esponja en la pintura y comenzar a pintar desde la parte de fuera de las paredes y dar golpes en un solo lugar al azar. Al completar quedará un dibujo divertido (como si hubiesen nubes en la pared).

Técnica de lavar los colores. Este añade un acabado sutil a las paredes. Pareciera que el color estuviese flotando. Es una buena técnica si quieres tapar imperfecciones en la pared. Es un poco más entretenido que las técnicas anteriores porque hay que dar varias capas. Para hacerlo pasa un color de base de forma clásica. Deja un tiempo para que se seque. Luego pasa otra mano más de uno o dos colores más bajos de los que ya usaste. La forma de usar la brocha será en distintas direcciones para que se vea el color de fondo al azar.

Estas son tres maravillosas maneras para decorar y pintar paredes que nos ofrece el arq. Ricardo Koop como novedades que podrás hacer en cualquier habitación de la casa dándole tu toque personal. Toma buena nota de estos sistemas originales de pintura que, a buen seguro, conseguirás sorprender tanto a tu familia como a las visitas que recibas. Anímate, será una actividad muy divertida e imaginativa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Dia a dia Casa Fora do Eixo Minas por Casa Fora do Eixo Minas , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/casaforadoeixominas/7088909905/