Tres tips para hacer nuevos amigos

Recuerda que el que tiene un amigo, tiene un tesoro.

La amistad es algo verdaderamente importante en la vida. Tener amigos eleva el estado de ánimo y produce sensación de bienestar. A continuación te mostramos una serie de pautas a seguir para conocer gente nueva que en un período de tiempo lleguen a ser personas indispensables en tu día a día.

Si te cuesta hacer amistades por la condición social o por la necesidad de integrarse en un nuevo país , proponemos una guía para que resulte más fácil la tarea.

Ten confianza en ti

Es de vital importancia que te sientas bien contigo misma para poder agradar a otros. Sino te gusta lo que eres y cómo eres debido a tus inseguridades, difícilmente podrás ser aceptado por los demás. Antes de querer agradar a alguien, busca dentro de ti los valores que te hacen interesante como persona y digna para que otras personas quieran conocerte.

Sé asertiva

Si tienes una personalidad afianzada este punto te será fácil de acometer. Es una cualidad muy positiva para tomar la iniciativa en aquellos casos en los que vemos a alguien que puede resultar un amigo potencial . Cualquier momento del día es bueno para entablar una conversación con una persona nueva, ya sea esperando el autobús o el tren, en la cola del supermercado, en un bar de copas, etcétera. Con está práctica te sorprenderá que la gente puede ser más sociable de lo que imaginas. La asertividad también será una cualidad muy importante para poder hacer amistades a distancia

Sé socialmente activa

Es imprescindible que te animes a salir y hacer cosas nuevas casi a diario . Debes dejar la timidez a un lado y sacar la parte más sociable de ti. Algunos lugares son mejores que otros para hacer amigos de una manera más sencilla por ejemplo; cubles deportivos, lugares de ocio, grupos de voluntariado, etcétera. Como puedes apreciar todos los que asisten a estos lugares que tu frecuentas, a priori ya tienen algún interés qué compartir contigo, por lo que no es mal comienzo.

Todos estos consejos y una ampliación más extensa podrás consultarlos en el blog sobre autoestima de Romina Pelufo desde donde la autora pretende conseguir que venzas tu timidez y mejores tu autoestima para que la tarea de hacer nuevos amigos te resulte algo más fácil.

Recuerda que el que tiene un amigo, tiene un tesoro por lo que el valor de la amistad es de los sentimientos que más se deben cuidar en nuestra vida social.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Amigos por nandinhazinha , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/nandinhazinha/2038002508/