Trucos para elegir las cortinas de tu casa

¿Deseas que la cortina resguarde tu privacidad, que tape una vista poco agradable, que acompañe tu estilo estético, que impida el paso de la luz?

Las opciones con las que cuentas para decorar las ventanas de tu hogar son numerosas. Hay tanta variedad de modelos como de materiales y texturas. Además, tu elección dependerá de la función que le asignes al cortinaje respecto del paso de la luz. ¿Deseas que resguarde tu privacidad, que tape una vista poco agradable, que acompañe tu estilo estético, que impida el paso de la luz?

Tus cortinas pueden cambiar notablemente el aspecto de tu salón. ¿Cómo elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades? Si te has volcado hacia un estilo de decoración definido, utilízalo como guía para estipular el material más adecuado y el estampado o tonalidad más acorde. Otro factor que puede incidir en tu elección es el sistema para colgarlas.

Tipos

Para que se deslicen con facilidad, cuentas con el sistema de rieles . Los más usuales son de plástico o metal. Estos últimos soportan mejor el peso de la tela, mientras que los plásticos suelen usarse más cuando se trata de materiales livianos. Este sistema te ofrece la ventaja de poder revestir cualquier ventana aun si no cuentas con el espacio para instalar un barral.

Los barrales también se adaptan a cualquier tipo de ventana. Además, verás que son más sencillos de colocar. La variedad de materiales te permite utilizarlos para decorar y resaltar el estilo de tu salón. La madera aporta muchísimo a la creación de un ambiente rústico, mientras que el hierro trabajado se adapta muy bien a cualquier tipo de ambiente ya sea moderno o antiguo.

La experta Delia Mucci, directora de WinCort , te recuerda la importancia de las funciones estéticas y prácticas de tu cortinado. En el caso de tu dormitorio, puedes optar por el black out, que impide el paso de la luz. Otra opción es la romana, un panel liso de tela que se despliega verticalmente a modo de acordeón. La roller te permite enrollar o desenrollar la tela desde un cordel.

El color para esta temporada

Esta temporada los colores verdes, azules, naranjas y violetas están a la moda. Si tu intención es jugar con las dimensiones de los ambientes, recuerda que los tonos oscuros generan un efecto de contracción del espacio , mientras que los más claros te dan mayor sensación de amplitud. Elige materiales fácilmente lavables para lidiar con las manchas de un modo más sencillo. ¿Cuáles son los sistemas, materiales y tonos que mejor resultado te han dado?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de master bedroom drapes 002 por Roger Mommaerts , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rmommaerts/2825217395/