Trucos para hacer ejercicio sin darte cuenta

Siempre hay nuevas formas de estar saludable, y cada persona tiene distintos tips que darte para que así puedas sentirte mejor.

Es de popular conocimiento que parte de estar saludable implica hacer ejercicio. El físico ocupa una gran parte de nuestra salud, y los médicos no se cansan de pedirnos que lo cuidemos. El problema radica en que no tenemos tiempo o no encontramos el momento preciso para practicarlo, o bien, simplemente porque no nos gusta realizarlo.

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer ejercicio sin darnos cuenta? Seguro piensas que es imposible. Quizás hacer ejercicio físico es más fácil de lo que creemos y lo estamos obviando sin notar el gran favor que podríamos estarnos haciendo a nosotros mismos y a nuestro cuerpo. Hay algunos ejercicios que puedes realizar mientras haces otras tareas, lo que significa que quizás ya te estás ejercitando sin saberlo. Divertido, ¿no?

Sé productivo en tu hogar y realiza ejercicios a las vez

Dedícate tú mismo a realizar las tareas en casa: cortar el pasto, lavar el auto, limpiar la casa, etc. Esas tareas  servirán para ponerte en forma más de lo que crees; ni qué hablar de la productividad que significa para tu hogar. Empieza por fijarte una actividad a la semana y aplica un aumento progresivo; pronto vivirás en una casa en condiciones perfectas, y tu físico alcanzará las mismas condiciones.

Los médicos no lo dicen por capricho. Sin duda, hacer ejercicio significa un gran bienestar para nosotros. Y ya que tanto nos cuesta ir al gimnasio o salir a correr o practicar algún deporte, no podemos decir que también nos cuesta hacer tareas tan simples como las del hogar. Especialmente ahora que eres consciente de ello, que sabes que puedes ejercitarte sin hacer un ejercicio como tal, no puedes dejar pasar la oportunidad.

Comiendo también estás haciendo ejercicio indirectamente

Hagamos un planteamiento a la inversa. ¿Y qué si en vez de quemar tantas calorías nos dedicamos a no generar tantas en nuestro cuerpo? Eso significa que no precisamos tanto ejercicio para mantenernos en forma, lo que de una manera indirecta implica que, haciendo dieta , también nos estamos ejercitando. Deberías saber que hacer varias comidas pequeñas al día, integrando frutas, verduras y carnes, es lo mejor.

Y si con todo esto no es suficiente, también puedes seguir los consejos de loa bloguera Eva Marco , que también te ayudarán en este camino del ejercicio sin darte cuenta. Siempre hay nuevas formas de estar saludable, y cada persona tiene distintos tips que darte para que así puedas sentirte mejor contigo mismo, y sobre todo, estar bien físicamente, porque de eso se trata, de que tú estés y te sientas bien.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Push ups are good for you por midwestnerd , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/20553990@N06/8725565035/