Trucos para una sonrisa blanca

Los alimentos y los malos hábitos como fumar suelen alterar el color de nuestros dientes.

El cambio de color dental suele ser consecuencia no sólo del envejecimiento, sino también de los hábitos de consumo. Por ejemplo, hay comidas y bebidas que pueden cambiar el color de tus piezas dentales . Si tienes este problema, hay una serie de productos de aseo dental que puedes utilizar, y que te ayudarán a proteger y blanquear tus piezas dentales. Recuerda que no es sólo una cuestión de estética, sino también de salud bucal.

Puedes usar el labial perfecto, pero una sonrisa es mucho más que una cuestión de cosmética.

La salud comienza por dentro; por eso, al buscar una solución para el problema del cambio de color de tus dientes , es importante que tengas cuidado con remedios te prometen soluciones mágicas. Por ejemplo, el uso de mezclas de bicarbonato de sodio, extracto de limón o agua oxigenada puede dañar el esmalte natural que recubre tus dientes.

Los mejor: buenos hábitos de limpieza

La  higiente  de tu boca debe ser una prioridad no sólo por un tema de belleza, sino, sobre todo, porque las piezas dentales tienen un tiempo de vida y hay que preservarlas lo más que se pueda. Cepíllate después de cada comida, en especial si bebes gaseosas endulzadas, café, té o vino tinto. Elige un cepillo de cerdas suaves y tómate al menos 3 minutos para completar la limpieza. Usa hilo dental para evitar la acumulación de restos de comida y la proliferación de bacterias. No olvides visitar a tu dentista cada 6 meses. Utiliza antisépticos bucales para disminuir  la proliferación de placa dental.

Los tratamientos blanqueadores son una opción

Los tratamientos blanqueadores que se compran en la farmacia son ricos en peróxido, de ahí su efectividad. Las banditas poseen un compuesto químico en gel, que suavemente remueve las manchas superficiales. Podrás disfrutar de los resultados en cuestión de días . También puedes usar geles específicos que actúan como potentes blanqueadores y son de uso cotidiano. Si notas que los tratamientos de farmacia no son efectivos, considera visitar a un experto en salud bucal.

La especialista en Salud Pública Dra. Samar Yorde te recuerda la importancia del cepillado profundo, el uso de hilo dental , los antisépticos bucales, las banditas, el cuidado con el consumo de sustancias que afecten el color de tus dientes , y el blanqueamiento profesional para los casos más difíciles.

Las hierbas naturales como la salvia y el tomillo son antisépticos y blanqueadores. Las frutas frescas y crujientes como la manzana actúan como limpiadores naturales.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Smile of a beautiful young woman por Wagner Cesar Munhoz , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/orofacial/8220684986/