¿Tu mascota es aceptada en el restaurante?

En Europa y en Estados Unidos es creciente el número de restaurantes de este tipo.

Una tendencia en el mundo de la restauración es aceptar que las mascotas entren junto con sus dueños a comer.

Animales de compañía

Crece la tendencia amigable hacia las mascotas

En Europa y en Estados Unidos es creciente el número de restaurantes de este tipo. Al parecer, todo se generó por los pequeños perritos que caben en maletas especiales; sus dueños entraban con ellos en dichas bolsas y eran aceptados. Tal vez tenía que ver que sus dueños eran famosas estrellas del espectáculo. Todos recordamos a Paris Hilton y sus pequeños chihuahuas.

Esto comenzó hace 3 años aproximadamente, y es tanto el auge, que los establecimientos han creado menú especial para la mascota visitante.

Para el restaurantero no sólo basta con alimentar al humano, también se trata de tener alimentos adecuados para el canino. El menú está pensado en las necesidades nutricionales del animal; hay opciones vegetarianas y carnívoras. Tampoco falta el postre para el amigo de cuatro patas.

Muchos de estos restaurantes están en las cercanías de parques o paseos peatonales. Por su cercanía, son ideales para los dueños de los animales. Así, el salir a pasear al perro no se convierte en una rutina: puedes ir a tomar un café o una cerveza sin el problema de ¿dónde dejo a mi mascota?

Advertencias

Es importante que al elegir un establecimiento, verifiques si tu perro es aceptado. En algunos lugares sí los puedes llevar, pero se queda en la terraza, o bien, amarrado en un lugar especial. En otros sitios admiten mascotas de cierto tamaño y raza .

Pero no todo es miel sobre hojuelas: hay mucha gente que está en contra de esta tendencia. Para muchos es inconcebible ir a comer a un local donde al lado tengas un animal que también está comiendo. Los únicos que aceptan en esas circunstancias son los perros guías.

Así surgen muchas interrogantes, por ejemplo: ¿Cómo garantiza el restaurante la higiene de su equipo y mobiliario? ¿Es seguro para mí y mis hijos un restaurante donde hay muchos animales? ¿Qué pasa si un perro no está educado o vacunado?

Consejos

Lo aconsejable para los dueños de los animales es tener en orden sus vacunas y sus visitas al veterinario. El animal debe portar siempre su placa con sus datos. Tampoco está de más que lo tengas bien adiestrado para que se porte bien en cualquier lugar y momento.

Y aunque el restaurante sea Dog-Friendly , siempre trae contigo el bebedero para tu perrito. Existen algunos que son de plástico flexible, lo que los hace portátiles y de fácil almacenamiento.

Fuente imagen: Imagine how much more interesting the Waffle House would be with drunks AND dogs! #Germany #itsadogslife #dogblogging por Tim Fuller , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/timtimes/8109769532/