Tu mascota es una joya

Algunas funerarias ya incorporaron este método de "eterna despedida" para dueños afligidos.

La pérdida de un animalito querido es siempre un momento difícil de pasar. Si tienes mascotas, seguramente podrás imaginarte la tristeza y la nostalgia que vas a sentir el día en que ya no estén. Como siempre, nada se les escapa a los comerciantes, y esta circunstancia de dolor, tampoco. Desde 2012 la joyería de mascotas está dando que hablar. Para algunos es sólo una práctica extraña de unos dueños adinerados que poco tienen en qué ocuparse; para otros, una forma de “rendirle homenaje” a esos pequeños compañeros que ya no están.

Una joya memorial con tu mascota

El gancho de estas piezas memoriales se basa en dos hechos básicos: en el gran amor por las mascotas que algunas personas sienten y en que no son simples contenedores, sino que las cenizas del animal fallecido constituyen el 50% de su material de fabricación; el restante es algún tipo de mineral, generalmente carbono, que se fusiona con sus restos a una presión y temperatura adecuada para generar una piedra preciosa artificial (hecha por el hombre).

>Otra característica especial de este tipo de joyas es que la forma en que ligan las cenizas con el carbono no puede controlarse bajo ninguna técnica de laboratorio. De esta manera, la parte estética de la joya es aleatoria y dependerá de las moléculas aportadas por la mascota. El resultado, entonces, es una piedra única e irrepetible que el cliente puede llevar consigo el resto de su vida.

Algunas funerarias ya incorporaron este método de “eterna despedida” para dueños afligidos. Por supuesto que existen empresas que manejan la producción con métodos casi industriales. Sin embargo, muchos prefieren la forma artesanal de fabricación, que sea a mano de un profesional que entienda su dolor y que se desempeñe en su labor con respeto y cuidado .

De la joyería con humanos a la de animales

Estas tendencias extrañas del mundo funerario no son una novedad absoluta. En realidad, hace ya unos años que en el mercado funerario se venía ofreciendo la posibilidad de transformar los restos de humanos en collares o anillos de diamantes.

Un colgante tipo, de la empresa de Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry , cuesta alrededor de 100 dólares, y demora unas 3 semanas de elaboración. El servicio puede realizarse íntegramente por correo. Ellos reciben las cenizas de tu mascota y en menos de un mes te lo envían a tu domicilio .

Fuente imagen: El lenguaje del amor por lo.tangelini , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/ltangelini/3231858662/