Un pañuelo, mil maneras de usarlo

A continuación podrás leer interesantes consejos sobre los diferentes usos que se le pueden dar a pañoletas para estar siempre a la moda.

Si en tu guardarropa tienes pañuelos de diferentes tamaños, diseños y colores, no tienes excusa para cambiar tu estilo utilizándolos de manera original, no sólo en tu cuello, sino también como un original accesorio. A continuación podrás leer interesantes consejos sobre los diferentes usos que se le pueden dar a pañoletas para estar siempre a la moda.

Transforma tu pañuelo en un bolso

Puedes utilizar este versátil accesorio para crear diferentes tipos de bolsos . Si tu pañoleta es de gran tamaño, puedes hacer un maxi bolso al extender el pañuelo en su totalidad; luego dóblalo por la mitad y anuda dos de sus extremos; finalmente ata todas las puntas ajustándolas con un nudo. Si posees un bolso de asa corta y quieres transformarlo en una coqueta bolsa para colgar del hombro, simplemente debes arrollar el pañuelo en toda su extensión, hacerle un nudo y colocarlo por debajo de la solapa del bolso.

Realiza estupendos accesorios para tu pelo

Utiliza tu pañuelo como un gorro pirata, lo que le dará un estilo colorido a tu indumentaria que servirá para romper la monotonía de los accesorios para el cabello tradicionales. Para ello dobla tu pañoleta en forma de triángulo, colócala en tu cabeza y anúdala en la nuca. También puedes darle forma de turbante o badana al doblarla por la mitad, luego colócala en tu cabeza y anúdala en la frente. Toma la tela sobrante y con las manos opuestas lleva las puntas hacia tu nuca y realiza una atadura.

Haz tu propia ropa utilizando pañuelos

Puedes realizar diferentes accesorios, faldas, vestidos e incluso tops muy originales y fáciles de hacer. Coloca un pañuelo arrollado en la cintura de tu pantalón y hazle un nudo. Otra cosa que puedes hacer es una hermosa falda con dos pañuelos. Ponte uno y ata uno de sus extremos del lado derecho de tus caderas, y encima de éste colócate otro y repite la misma operación pero del lado izquierdo.

Con esos dos pañuelos, puedes seguir los consejos de la experta en moda Hermes  y confeccionar un hermoso vestido ideal para ir a la playa. Para ello, necesitarás anudar ambas pañoletas por uno de sus extremos y colocarlas frente a ti para atar un nudo detrás de tu cuello con otros dos extremos y anudar detrás de la cintura.

Para finalizar, si lo deseas, puedes fabricarte un top de manera muy sencilla, ya que sólo deberás realizar una atadura en el centro del pañuelo y sujetar los extremos en la parte trasera de tu cuello y en tu espalda.

Fuente imagen: Scarves por Andie712b , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/andie712b/4455401101/