Una canción que combate el miedo a volar

Adéntrate en el mundo de las terapias de música, ¡te sorprenderás!

El miedo a volar es una fobia muy común que padece una de cada tres personas que viaja en avión, en especial las mujeres adultas. Puede surgir por diferentes causas, como por ejemplo el temor a los espacios cerrados, a las alturas, a las turbulencias o a sufrir ataques de pánico. Si éste es tu caso puedes relajarte porque gracias a estudios recientes se descubrió que hay una canción que te puede ayudar a superar tu aerofobia.

Someone Like You

La salvación viene de la mano de la cantante británica Adele, con su tema Someone Like You , que por su tempo lento es ideal para combatir las fobias a volar y calmar a quien la escucha durante un vuelo. Tiene la capacidad de reducir considerablemente la ansiedad porque estimula el lado lógico del cerebro (el hemisferio izquierdo) a la vez que activa la parte emocional (el hemisferio derecho).

Someone Like You tiene un tempo de 67 latidos al minuto y una melodía armoniosa. La directora de la presente investigación, Becky Spelman, una psicóloga especialista en ansiedad, en sus consejos para volar , recomienda escuchar la canción y a la vez respirar controladamente al compás de la música, siguiendo el ritmo en cada respiración, logrando así disminuir lapresión arterial , la frecuencia cardíaca y la ansiedad.

Problema resuelto

Así ves que la hermosa canción de Adele, la cual hizo famosa a la intérprete a nivel mundial y por la cual ganó infinidad de premios, no sólo tiene la capacidad de emocionarte sino que también es el antídoto ideal para combatir tu miedo a volar. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer, relajarte escuchando esta bella canción y concentrarte en la respiración.

El estudio fue encargado por Spotify, quien cuenta con una lista de otras canciones benéficas a la hora de volar sin miedos. Ellas son Orinoco Flow, de Enya, Better Together, de Jack Johnson y Piano on The Beach, de Liborio Conti, entre otras. La periodista científica Elena Sanz recomienda escucharlas antes de subirse al avión y durante el vuelo.

De esta manera puedes descubrir cómo la musicoterapia puede ayudar en tu vida a resolver este tipo de malestares. Pero esta fantástica disciplina no solo favorece a superar estados emocionales y mentales complicados, sino que también se aplica a la parte física, cognitiva y social de las personas. Adéntrate en el mundo de las terapias de música, ¡te sorprenderás! Ahora ya sabes de una nueva forma para relajarte y gozar de volar sin temores.

Fuente imagen: Avión Praga-París por Maldark , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/maldark/125080224/