Uñas a la moda: vista sus manos con las últimas tendencias

Todas las redes sociales, blogs, revistas de moda y similares se han hecho eco de la última tendencia en el estilo de las celebritys: el ‘nail art’, o uñas convertidas en arte. Son muchas las que deciden que no hay mejor lienzo que el propio cuerpo y que no hay mejor dibujo que el que pueden realizar ellas mismas así que se atreven a apuntarse a esta última tendencia y se hacen auténticas obras de arte en sus manos, bien visibles para todo el mundo.

Como recuerda la revista Vogue , todo empezó con una foto de Katy Perry. ¡Quién se imaginaría que esto acabaría así! Toda una moda que arrastra a distintos tipos de chica, ya que los dibujos que aceptan las uñas son bien variados. En una mano, se pueden hacer desde cenefas relativamente sencillas hasta personajes de alguna conocida factoría de dibujos animados. Para conseguir que esta parte de nuestro cuerpo se vea tal y como queremos, muchas veces habremos de convertirnos en auténticas artistas que buscan que no se escape el detalle más mínimo para que el resultado final sea más que excelente: una línea más o menos recta será decisiva en el producto de nuestro trabajo.

Un pequeño truco

Si bien son muchas las que deciden experimentar sobre sus propias manos, le vamos a dar un truco que igual le facilite esta “operación”: utilizar uñas postizas. Tendremos una ventaja clara y determinante si decidimos hacerlo, podremos usar ambas manos para hacer los dibujos, y por supuesto no tendremos el problema de tener que pintar con la mano izquierda en caso de que seamos diestras, o con la derecha en caso de que seamos zurdas.

Un esmalte más duradero

Después de haber trabajado duramente en nuestra pequeña obra de arte, seguro que lo que más nos interesa es que el esmalte que hemos aplicado nos dure el máximo tiempo posible. Le vamos a dar unos pequeños consejos para que no se le caiga ni se le destroce al día siguiente:

  • Mejor si aplicamos varias capas . Si bien es complicado con dibujos tan precisos, lo mejor es que intentemos que tengan dos capas para que aguanten más y no se resquebraje enseguida.
  • Entre una capa y otra, paciencia . Mejor esperar para que al aplicar la segunda capa no se emborrone la que ya tenemos, en caso de que no se haya terminado de secar bien.
  • Cuidado con sus manos. Si cree que va a tener unos días muy activos y no va a poder cuidar sus manos (y en consecuencia sus uñas) como es correcto, mejor espere a que pasen. Si no puede evitarlo, utilice guantes para realizar tareas diarias obligatorias como fregar o limpiar.

Ahora que ya conoce esta última moda, sólo le falta saber qué colores se llevan en los esmaltes en esta temporada. Con ello… ¡sus manos estarán listas para estar a la moda!