Vacaciones: tips para viajar cómoda y sin perder el estilo

Siempre creemos que al tener la maleta cerrada terminaron nuestros dilemas con respecto a nuestro look, pero no es así: tal vez lo más complicado es como vestirnos para viajar. La cantidad de horas, los trasbordos, los cambios de horarios y de temperaturas no hacen la tarea sencilla para llegar espléndidas a nuestro destino.

Viajar cómoda y llegar magnífica parecerían no ir de la mano, pero lo importante es que nuestro look sea versátil y se adecúe a las variaciones de temperatura que tendremos. Lo ideal para esto es vestir en capas, es decir llevar varias prendas que podremos irnos quitando una a una sin perder la esencia de nuestro outfit .

Los básicos son nuestros aliados . Una gabardina, t-shirt de algodón, jeans, leggins, son algunas de las opciones para comenzar a pensar nuestro atuendo. Lejos de ser aburridos, elijamos los colores o modelos que denoten nuestra personalidad , así algunas elegirán estampados o neutros. Puede ser necesario también añadir un sweater, de hilo de  algodón o cachemir, con un detalle de diseño para alegrar el conjunto si las demás prendas elegidas son lisas. Las más clásicas pueden optar por blusas confortables sumadas a faldas largas o pantalones de piernas anchas  de coloridos estampados, que pueden aportar un poco de diversión al conjunto. Otra opción son las bermudas, preferentemente de géneros livianos como algodón o lino, son frescas y versátiles a la hora de combinarlas.

El calzado es un tema al cual prestar atención, sobre todo si viajaremos varias horas. Los modelos más aconsejables son versiones planas ya sea en sandalias o los elegidos por las fashionistas: el mocasín. La opción que une comodidad y estilo, son las ballerinas, un clásico atemporal que permiten pasar de un polo a otro sin inconvenientes y convertir en único cualquier look . Lo más importante en la elección es que sean los más cómodos de nuestro armario y se conjuguen con el resto del atuendo.

Con los complementos  podemos darle un toque de creatividad a nuestra imagen. Es imprescindible llevar un bolso o    tote bag amplio donde llevar nuestro pequeño mundo. No es necesario recargarnos con collares, pulseras y aros incómodos, en cambio podemos añadir anteojos de sol, pañuelos o  mascadas  a nuestra lista de accesorios.

No debemos olvidar un imprescindible, como puntualiza el blog de la consultora de moda Lizzie Edwards ,  un hidratante para rostro y manos para mantener nuestra piel suave y descansada. Así el comienzo de las vacaciones será digno de nuestra primera fotografía.

Fuente imagen: Photo assisting w/ Fiona Garden for Lily and Jae by kris krüg , available under a Licencia de Atribución “Sharealike” at http://www.flickr.com/photos/kk/3838650820/