Vuelta a la rutina: ¡tips anti-estrés!

La rutina llega para imponerse unos meses y, con ella, es posible que surjan el estrés y los nervios.

Terminada la temporada estival, llega el momento de volver a la vida normalizada: los niños vuelven al cole, tú a la oficina, los días que empiezan muy pronto y terminan demasiado tarde… La rutina llega para imponerse unos meses y, con ella, es posible que surjan el estrés y los nervios típicos de esta época del año. Sin embargo, si quieres evitarlos, sigue los consejos que te ofrecemos aquí. De esta forma, la tensión no podrá contigo y la fatiga no se convertirá en tu estado de ánimo permanente.

  • Aunque no siempre es posible, intenta tomarte la vuelta a la rutina con toda la calma que te sea posible. No es necesario que los primeros días cargues demasiado tu agenda. Empieza poco a poco a hacer cosas hasta que cojas ritmo y tu cuerpo y tu mente se acostumbren de nuevo a estar atareados.
  • Cuando ya estés habituada, busca el ocio. No dejes que tu vida se convierta en un constante casa-trabajo-casa. Hay infinidad de planes que puedes hacer con amigas, o con los niños, y que sin duda ayudarán a que tu estado de ánimo mejore considerablemente.
  • Septiembre es el mejor momento para activar el cerebro: igual que los más pequeños vuelven al cole, y los que son un poco mayores a la universidad, ¿por qué no te planteas estudiar algo ? Un idioma, clases de música, de teatro…
  • Si lo que prefieres es activar tu cuerpo , también tienes la opción de apuntarte al gimnasio o, si la economía no te lo permite, desempolvar las zapatillas de deporte y salir a correr todos los días una media hora. No te supone mucho tiempo y te pondrás en forma en menos tiempo del que te imaginas; además, ya conoces el dicho, ‘mente sana en cuerpo sano’.
  • Si el estado de estrés por la vuelta a la rutina se está convirtiendo en insoportable, habrás de recurrir al ‘peso pesado’ de los desestresantes: ¿has probado la meditación ? Seguro que conoces a alguien de tu entorno que te cuenta maravillas. La respiración, la relajación… ayudarán a que, por un rato al menos, dejes de lado los nervios y entres en estado ‘zen’ .
  • Finalmente, para que la vuelta de vacaciones sea realmente placentera, te ofrecemos el mejor consejo de todos, con el que seguro tu estado de ánimo cambia a mejor: ¿y si empiezas a organizar las próximas vacaciones ? ¿Hay mejor forma de arrancar esta nueva temporada?