5 cosas que te harán lucir más delgada

Echa mano de estos sencillos trucos para elegir la ropa que te haga lucir mejor.

5 cosas que te harán lucir más delgada
Usa tu ropa como tu mejor arma para sacar provecho a tu silueta.
Foto: Shutterstock

Hay 5 cosas que debes tener presente a la hora de vestirte, si quieres lucir delgada y enfatizar tus atractivos. Descubre las pautas a seguir para escoger el tipo de ropa que te hará lucir mejor.

1. Ropa monocromática

El vestir monocromático es el truco favorito de los diseñadores y estilistas de moda. Si ellos siguen esta regla en su vida personal, ¿por qué no hacerlo tú? Vestir de un solo color te hará lucir más esbelta, pues el color es lo primero que llama la atención de un vestuario.

Si te parece que llevar la ropa de un solo color, o de la misma gama de colores, es muy aburrido, mezcla varias texturas y lucirás sofisticada y elegante. Por ejemplo, prueba una combinación de chaqueta de piel, pantalones de franela y un pañuelo de seda en el cuello y te verás como lista para desfilar por una pasarela.

2. Colores neutrales oscuros

Los colores neutrales oscuros son los más adelgazantes, debido a que absorben la luz en lugar de reflejarla.

Un color neutral oscuro combina perfectamente con otros colores vivos, realzando el color de tu piel. El azul marino y el negro son los mejores ejemplos: con esos colores siempre irás al seguro.

Usa los tonos oscuros en chaquetas, pantalones, trajes y abrigos, y pon una nota colorida en las blusas, suéteres, chales y otros accesorios.

3. Crea una línea vertical

Crear una línea óptica que alargue tu figura significa vestir ropa que equilibre tus proporciones:

Si eres muy ancha para abajo, añade más volumen a la parte superior o redirige la atención hacia el área donde eres más delgada. Te conviene usar hombreras, bufandas o estolas en los hombros y cinturones flojos.

Si eres gruesa arriba, adelgaza la parte superior con escotes en V y elimina las hombreras. En cambio usa chales y escotes abiertos y un buen sostén para apoyar y reducir el busto.

4. Tira lo que no te sirve

Cuando algo te queda bien puede hacerte lucir con varias libras menos. La ropa muy ancha o muy pequeña puede hacerte más gorda, así es que evita las fajas de la cintura muy apretadas, el tiro del pantalón que hala, las costuras estiradas que forman arrugas por todas partes, los pantalones demasiado ajustados en el trasero y los muslos, las faldas que hacen una curva debajo de los glúteos y los ruedos demasiado cortos.

5. Reglas universales para balancear todo tipo de cuerpo

Una blusa o chaqueta larga se ve mejor con una falda corta o pantalones estrechos, y una blusa más corta luce mejor con una falda larga o pantalones anchos. Y recuerda: los hombros muy anchos, los cuellos grandes y pantalones de patas anchas te harán lucir más gruesa.