Audi lleva al CES un prototipo con nueva tecnología

La marca alemana lleva el Sport Quattro Laserlight Concept al Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Presentado en el CES de Las Vegas.
Presentado en el CES de Las Vegas.
Foto: conduciendo.com

Audi ha iniciado el 2014 con un concept denominado Sport quattro Laserlight, el cual será presentado en la muestra de tecnología que se desarrolla en Las Vegas hasta el 10 de enero.

Este vehículo cuenta con reminiscencias del clásico Sport quattro de 1983 y es una evolución del Sport quattro Concept exhibido en el pasado Salón de Frankfurt.

Con una carrocería en color Rojo plasma, el prototipo presenta una longitud de 4,602 mm, un ancho de 1,964 mm y una altura de 1,386 mm. Según la firma, la generosa parrilla Singleframe hexagonal deja entrever el diseño de los futuros modelos deportivos de Audi, aunque también se destacan los apliques en fibra de carbono, las llantas calzadas sobre neumáticos 285/30 R 21 y el difusor con la doble salida de escape.

Un detalle tecnológico visible en el Sport quattro laserlight Concept es su sistema de iluminación. El mismo cuenta con unos faros dobles con el dispositivo Matrix LED y luz láser que tienen un alcance de casi 500 metros, lo que significa el doble de distancia y una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED. Esta metodología lumínica se incorporará al R18 e-tron quattro en competición para que quizás -en un período- pueda ser empleada en los modelos de producción de la compañía-.

Dentro del habitáculo la deportividad no es esquiva a los lineamientos de su exterior.

Se ofrece con tonos grises oscuros y una concepción centrada en el conductor. Además sus butacas y volante multifunción con tintes de competición se acoplan a la pantalla multifunción TFT y al sistema MMI característico de Audi.

Para impulsar al Sport quattro laserlight se ha optado por una tecnología híbrida enchufable que desarrolla una potencia total de 700 caballos de fuerza, gracias a un motor de combustión 4.2 TFSI V8 biturbo de 560 HP y otro eléctrico de 150 HP, junto a la tracción en las cuatro ruedas, una transmisión tiptronic de ocho marchas y tres modalidades de conducción denominadas eléctrica, híbrida y deportiva.

Con esta última modalidad, el V8 y el motor eléctrico entran en acción conjuntamente, y le permiten acelerar en 3,7 segundos de 0 a 62 mph y lograr una velocidad de 190 mph.

El Sport quattro laserlight Concept de Audi refleja los pasos a seguir por la marca para sus próximos vehículos deportivos y las nuevas tecnologías que también podrán aplicarse al resto de la gama.