Busca la Secretaría de Estado

Ex portavoz del controversial Pete Wilson dice haber cambiado postura

Busca la Secretaría de Estado
El ex republicano, Dan Schnur, será ahora candidato independiente.
Foto: La Opinion). Ciro Cesar

El cambio de Sacramento a las aulas hicieron que Dan Schnur, un acreditado académico, ex portavoz del ex gobernador Pete Wilson cambiara sus puntos de vista sobre migración y busque convertirse en Secretario de Estado.

“Cuando trabajé en el Capitolio Estatal, aprendía del mundo real a través de estudios y gráficas, cuando me fui al salón de clases, tuve la oportunidad de pasar tiempo con los jóvenes atrás de estos números, y entendí que los motivó a ellos, a sus padres, y abuelos a venir a este país”, indicó Schnur en una conversación con los editores de La Opinión.

“Así que si me preguntan sobre mis posiciones, estoy a favor de una reforma migratoria que ofrezca una alternativa hacia la ciudadanía. Un tema que no tiene que ver con la Secretaría de Estado pero que tarde que temprano aparecerá en la campaña”.

Para Schnur, director del Instituto Jesse M. Unruh de la Universidad del Sur de California y ex presidente de la Comisión de Prácticas Políticas Justas era importante aclarar su postura en migración ya que fue republicano y portavoz del ex gobernador Pete Wilson. Ya en 2010, se declaró independiente porque pensó que así podría hacer un agente creíble en su esfuerzo por reformar las leyes de financiamiento de las campañas.

Schnur hará oficial su candidatura para la Secretaria de Estado hoy en Sacramento.

También buscan el cargo los senadores demócratas, Alex Padilla y Leland Yee; el ex cabildero de Common Cause, Derek Cressman, y el republicano Pete Paterson. A diferencia de estos candidatos, dice que si gana, hará la Secretaría de Estado una oficina apartidista. “La gente de California merece tener un secretario comprometido durante cuatro años en el proceso electoral y no a alguien que utilice el cargo para irse a otro”. Agregó que espera atraer el apoyo de los independientes, que es el grupo de votantes que más crece en el estado, y de los demócratas y republicanos cansados de la polarización de sus partidos.