Estalla esposa de ‘Schumi’

Médicos y familia del infortunado ex piloto de F1 piden que los dejen en paz

Estalla esposa de ‘Schumi’
Corinna Schumacher, llega al hospital Universitario de Grenoble.
Foto: EFE

GRENOBLE, Francia (AP).— Después de varios días de rotundo silencio, la esposa de Michael Schumacher dice que la familia del legendario piloto de Fórmula Uno desea que la dejen en paz, al igual que los médicos que lo tratan tras un grave accidente de esquí.

Corinna Schumacher se pronunció el martes por primera vez desde el accidente de su esposo, el 29 de diciembre en los Alpes franceses.

“Es muy importante para mí que ustedes reduzcan la presión sobre los médicos y el hospital para puedan trabajar en paz”, pidió Corinna Schumacher, a través de un comunicado de prensa.

También solicitó a los medios internacionales que abandonen el hospital de Grenoble, donde se han apostado desde que el retirado piloto alemán sufrió el accidente:

“Por favor, dejen a nuestra familia en paz”, indicó.

Schumacher, de 45 años está en un coma inducido desde la semana pasada tras golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba.

Su mánager Sabine Kehm reiteró que la condición de Schumacher es “estable, pero sigue siendo crítica”.

El piloto, que se retiró en 2012, es el más exitoso en la historia de la Fórmula Uno.

En las cercanías del hospital, aficionados han colocado pancartas para expresar buenos deseos: “Schumi, todos nuestros pensamientos van para ti y tu familia”.

En tanto, hay una investigación en marcha sobre el incidente y el fiscal de la región convocó a una rueda de prensa a celebrarse hoy.

Por otro lado se informó que la cámara instalada en el casco del infortunado Schumacher, filmó los hechos ocurridos en el accidente de esquí alpino en Francia, el cual lo dejó en estado de coma en diciembre pasado, reportaron ayer medios alemanes de prensa.

La cámara estaba activa y siguió registrando imágenes en el momento del impacto del deportista en el suelo.