Exjugador de los Astros se queda en el filo del Salón de la Fama

Exjugador de los Astros se queda en el filo del Salón de la Fama
La estatua de Craig Biggio sobre la Avenida Crawford en Minute Maid Park.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

El legendario jugador de los Astros de Houston, Craig Biggio, se quedó una vez más en la orilla de la puerta del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol.

El jugador, que alcanzó la impresionante marca de los 3,000 hits durante su carrera emblemática con los Astros, recibió el 74.8 % del voto, pero necesitaba el 75 % para poder ser embestido.

Las huellas de la carrera legendaria del jugador de los Astros más reconocido se pueden encontrar alrededor del Minute Maid Park. La estatua de Biggio sobre la Avenida Crawford tirándole una pelota a su compañero Jeff Bagwell es un punto de referencia del estadio. En el interior , una pared está dedicada a su logro de haber alcanzado la marca de 3,000 imparables. Biggio ya está inmortalizado en Houston, pero en Cooperstown se le sigue negando.

Solamente dos votos separaron a Biggio de su sueño de poder estar al lado de los más grandes jugadores, que han pisado un diamante y ahora tendrá que esperar por lo menos un año más para tener una vez más la oportunidad de ser elegido. Nunca antes se había quedado en el filo del Salón de la Fama un jugador por un margen tan pequeño como el que le tocó a la leyenda de los Astros.

Biggio no ha escondido su deseo de ser inmortalizado y jugó siempre con la intención de algún día poder ingresarse al Salón de la Fama. Los números que logró a lo largo de su carrera de 20 años son impresionantes y merecedores de ser reconocidos por los votantes de la Baseball Writer’s Association of America, pero para algunos en esta ocasión no fueron lo suficiente y para uno de los votantes en California fue más importante votar por el lanzandor Hideo Nomo.

Los jugadores que fueron seleccionados el miércoles 8 de enero en esta clase del 2014 del Salón de la Fama fueron Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas.

El lanzador Roger Clemens y el primera base Jeff Bagwell, que jugaron para los Astros, también estuvieron entre los candidatos, pero se quedaron lejos de los votos necesarios.

Biggio terminó su carrera, que incluyó jugar en las posiciones de receptor, segunda base y jardinero, con 3,060 hits, un promedio de bateo de carrera .281 y seis veces fue elegido al Juego de las Estrellas.

La esperanza de los aficionados de los Astros una vez más quedó frustrada y es que Biggio significa el único jugador de los Astros con serias posibilidades de poder ingresar al Salón de la Fama y es muy probable que no se presente otra oportunidad tan real en muchos años.