Lobos ataca fuerte

El capitán de Tigres denuncia que árbitros no saben las reglas

La mala actuación del silbante  Ricardo Arellano en el juego entre  América y Tigres reabrió la controversia arbitral en la Liga MX.
La mala actuación del silbante Ricardo Arellano en el juego entre América y Tigres reabrió la controversia arbitral en la Liga MX.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— El mediocampista de Tigres, Lucas Lobos, lanzó ayer una dura crítica y pidió una solución inmediata a la situación del arbitraje que se vive en el futbol mexicano al señalar que hay silbantes que ni siquiera se saben las reglas.

El jugador dijo que en ocasiones las autoridades de la Liga MX buscan imponer multas a los jueces para tratar de desviar la atención y no se hable del mal momento por el que pasa el arbitraje en México.

“Siento que tratan de poner estas multas para no hablar de la mediocridad de los árbitros, porque sacando a dos o tres, la mayoría ni siquiera saben las reglas y nosotros estamos luchando continuamente contra eso”, apuntó.

“La solución la tienen que buscar los directivos, nosotros podemos decir miles de cosas, pero si no quieren cambiar no hay forma de mejorar. Lo importante es que los árbitros realmente vean su errores, no sé si castigarlos, pero buscar una forma de mejorar porque a veces se les multa, se les suspenden uno o dos partidos, pero después vuelven y cometen los mismos errores”, aseveró.

Los comentarios de Lucas Lobos surgen a raíz de lo sucedido el pasado fin de semana en el partido contra América en el que el silbante tuvo fallas, entre ellas que no marcó penales a favor de Tigres, lo cual generó críticas por parte del técnico Ricardo Ferretti, quien se podría hacer acreedor a una multa por sus declaraciones.

“Si los árbitros hablan de ética, que trabajen más, que haya una mejor comunicación porque algunos no se saben ni las reglas. Hace unas semanas uno de los árbitros me pidió disculpas porque le decía de situaciones de reglamento que habían sucedido en el partido y ni siquiera las sabía”, afirmó.