Todo se decide en patio ajeno

Guardado juega gran partido pero Valencia no puede con la solidez del Atlético de Madrid

Todo se decide en patio ajeno
Andrés Guardado gana el lance sobre Gabi Fernández del Atlético de Madrid en el partido disputado ayer en el marco de la Copa del Rey.
Foto: AP

VALENCIA, España (NTX).— Valencia, con el mexicano Andrés Guardado todo el partido, rescató ayer el empate 1-1 con Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido se llevó acabo en Mestalla, donde Raúl García adelantó a los visitantes en el minuto 72, y el portugués Helder Postiga estableció la igualada al 90′ para dejar la eliminatoria abierta. La vuelta se disputará en el Vicente Calderón el próximo 14 de enero.

El equipo “naranjero” no dudó en llevar la iniciativa, mostró llegada pero fue incapaz de batir al arquero belga Thibaut Courtois, aunque mantuvo, durante los primeros minutos, lejos de su área a los “colchoneros”.

Con la calidad colectiva que tienen los visitantes, no tardaron en crear también ocasiones, la más clara fue obra de Raúl García al 33′, sin embargo, Vicente Guaita, con gran estirada, evitó el gol.

Fue hasta el minuto 72, tras un error de Guaita en un tiro de esquina en que salió con los puños y despejó muy mal, que Raúl García transformó el 1-0.

Los “ches” no se rindieron y para el 76 respondieron con potente remate del recién ingresado Sergio Canales, aunque Courtois hizo gala de sus reflejos para impedir el empate, Pablo Piatti, que también acababa de entrar, probó al arquero instantes después.

El cuadro de casa no dejó nunca de luchar y, en tiempo de compensación su esfuerzo rindió frutos; desde la banda, el jalisciense Guardado mandó centro al francés Sofiane Feghouli, que le acomodó el balón a Helder Postiga y el luso no perdonó para el 1-1 final.