Xabi Alonso renueva su contrato por dos temporadas

Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Real Madrid, ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para la renovación de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio y que ha sido ampliado por dos temporadas más.

Madrid, 8 ene (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Real Madrid, ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para la renovación de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio y que ha sido ampliado por dos temporadas más.

El Real Madrid se asegura así la continuidad de su ‘cerebro’, un futbolista único de gran personalidad.

Xabi Alonso llevaba meses negociando con el club y estaba pendiente de su estado físico tras sufrir una pubalgia de la que tuvo que ser operado en verano y provocó su ausencia con la selección española en la Copa Confederaciones.

Tras recuperarse de esa dolencia, a principio de curso volvió a lesionarse con una fractura en el pie derecho que ya ha superado y su mala fortuna con las lesiones en 2013 concluyó con una perforación del tímpano del oído izquierdo en el último encuentro del año en Mestalla frente al Valencia.

Ahora, es una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, que vio la mejoría de su equipo desde el regreso de Xabi Alonso. El técnico italiano ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones la importancia del centrocampista vasco, insistiendo a la directiva para una renovación que finalmente se produjo hoy y que extiende el vínculo entre Xabi Alonso y el club blanco hasta 2016.

Ancelotti piensa que no hay un futbolista que pueda sustituir a Xabi Alonso en el mundo. Por sus características, su personalidad en el centro del campo, el mando y las cualidades futbolísticas que imprime en el equipo. Considera que sólo hay un jugador similar. Es Andrea Pirlo y ha entrado en la recta final de su carrera.

Xabi Alonso, formado en la Real Sociedad, regresó a España tras una exitosa etapa en el Liverpool para firmar por el Real Madrid, con el que ya ha cumplido tres años y medio en los que ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Indiscutible para los entrenadores que ha tenido, ha sido la extensión en el campo del portugués José Mourinho y ahora de Ancelotti.

Ha disputado un total de 204 encuentros como madridista y su papel estelar en el equipo y en el vestuario le ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Así lo consideró la directiva del club, que lleva meses esperando la decisión final del jugador tras mostrarle su deseo de prolongar su contrato.

Finalmente Alonso, por el que se interesaron importantes equipos europeos y contaba con la oportunidad de regresar a Inglaterra o iniciar una nueva etapa en el fútbol americano, ha decidido seguir en Madrid, donde tiene estabilidad con su mujer y sus dos hijos.

La incertidumbre en la que tuvo al club nunca fue por motivos económicos, aunque el contrato de Xabi tiene una mejora y le asciende en el escalafón de la plantilla para pasar a cobrar 6 millones de euros netos por temporada.

El centrocampista español disputó la pasada temporada con fuertes dolores por una pubalgia que no cesó y le mermó. Acabó provocando su renuncia a la Copa Confederaciones y su paso por el quirófano. Alimentó sus dudas de recuperar su verdadero nivel y volver a jugar sin dolor.

Sus sensaciones esta temporada, pese a las lesiones, no han podido ser más positivas y finalmente se ha convencido de que puede seguir compitiendo en la elite, respondiendo a las exigencias más altas.

Desde el pasado 1 de enero, Alonso ya era libre para negociar con cualquier club. Su decisión no podía retrasarse más tiempo y el acuerdo se ha cerrado por dos años más, por lo que vestirá de blanco hasta que tenga 34 años, momento en el que decidirá si extiende su carrera con una aventura final o cuelga las botas.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain