Ana María Martínez y Ramón Vargas unen sus voces en LA

The Broad Stage ofrecerá este 11 de enero una noche de música lírica con la soprano boricua y el tenor mexicano.

Ana María Martínez y Ramón Vargas unen sus voces en LA
Ana María Martínez y Ramón Vargas son dos de las grandes voces latinas de la ópera de nuestros días.
Foto: Tom Specht / Adolfo Pérez Butron

Siguiendo con sus proyectos dirigidos a la comunidad de habla hispana del sur de California, The Broad Stage reúne este sábado en su escenario a dos grandes voces latinas de la ópera de nuestros días: la soprano Ana María Martínez y el tenor Ramón Vargas.

Ana María Martínez, oriunda de Puerto Rico, es hoy una de las voces sopranos más aclamadas en el mundo de la ópera y de los conciertos. Mientras que Ramón Vargas, natural de México, se transformó en uno de los tenores más aclamados del siglo XXI desde su debut a comienzo de la década de los 90.

Martínez se ha dado nombre con sus presentaciones en los mejores escenarios de la música lírica y por sus acertadas representaciones en las óperas Carmen, La Bohemia y Madame Butterfly.

La egresada de la Juilliard School de Nueva York, con grados de Licenciatura y Maestría en Música, se ha dado a conocer con su amplia discografía que incluye más de veinte producciones, entre ellas la ópera Merlin de Albéniz (Decca), junto a Plácido Domingo, ganadora del premio Grammy.

Su álbum titulado Ana María Martínez – Soprano Songs and Arias, dirigido por Steven Mercurio, recibió también grandes elogios de los críticos.

Vargas, por su parte, se dio a conocer en 1992 con su actuación en el MET de Nueva York en sustitución del inigualable Luciano Pavarotti. Con esta presentación, se podría decir que el tenor mexicano tuvo su exitoso debut internacional.

La velada musical en la noche del sábado, en el The Broad Stage en Santa Mónica, incluirá — entre otras piezas creadas por compositores latinos — “La borrachita y Estrellita” de Manuel M. Ponce (1882-1948), “Muñequita Linda” de María Greever (1894-1951), “María La O” de Ernesto Lecuona (1895-1963), “Capullito de Alelí” de Rafael Hernández (1892-1965) y “De España vengo”, de la aclamada zarzula “El niño judío” de Pablo Luna (1879-1942).

Qué: Ana María Martínez y Ramón Vargas

Cuándo: Sábado, 7:30 p.m.

Dónde: The Broad Stage, 1310 11th St, Santa Monica

Cómo: de $69 a $110. Información: (310) 434-3200 y http://thebroadstage.com