Brown busca impulsar educación y salud

El gobernador de California desea aumentar fondos para las escuelas, los servicios de salud y la creación de empleos

Brown busca impulsar educación y salud
Jerry Brown presentó su propuesta para gastos estatales esta mañana en Sacramento
Foto: AP

Los Ángeles – El proyecto de presupuesto 2014-2015 que el gobernador de California propondrá a la legislatura busca incrementar los fondos para las escuelas públicas, los servicios de salud y la creación de empleo, entre otras prioridades se informó hoy.

El gobernador de California, Jerry Brown, destacó los principales aspectos de su propuesta económica para el estado en una conferencia de prensa realizada hoy en el Capitolio, en la que igualmente resaltó la importancia de crear un sistema de reserva de fondos para crisis futuras.

“Ahora alguna gente dirá que como tenemos este pequeño saldo a favor aquí debemos empezar a gastar en exceso. No estoy de acuerdo con ello. Vemos las lecciones en la historia”, dijo Brown al advertir sobre la importancia de un control efectivo de los gastos y una reserva para el futuro.

El presupuesto presentado hoy por un valor total de $106,800 millones de dólares es el mayor de la historia y propone un incremento del 8.5 % al gasto actual así como $10,000 millones para las escuelas de California.

La propuesta ofrece pagar $11,000 millones en préstamos y obligaciones y reservar $1,600 millones para futuras eventualidades, al mismo tiempo que incrementa los fondos para la ayuda social y los servicios de salud para los más pobres.

Joseph Villela, director de políticas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles destacó que es una partida de “117.6 millones de dólares para los cambios en las regulaciones de la ley laboral que benefician a quienes devengan el salario mínimo y a los trabajadores domésticos”.

Igualmente resaltó que esa suma y la destinación de 64.7 millones de dólares “para la implementación de la nueva licencia de conducción que se espera que beneficie a 1.4 millones de conductores, indican que California está listo para reforzar la seguridad vial de nuestro Estado y proteger los derechos de todos los trabajadores”.