Celebran en LA aniversario de acuerdo de paz salvadoreño

La celebración del 13 al 16 de enero incluirá eventos cívicos y culturales

Celebran en LA aniversario de acuerdo de paz salvadoreño
La colocación de un ofrenda floral en el Monumento a Monseñor Romero en el Parque MacArthur será el 16 de enero.
Foto: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

Con motivo de cumplirse 22 años de los Acuerdos de Paz en el Salvador, el consulado de ese país en Los Ángeles anunció hoy un programa de actividades cívicas y culturales.

La celebración de la semana aniversario comenzará a partir del lunes 13 de enero y se prolongará hasta el jueves 16.

De acuerdo con Walter Durán, Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, la celebración incluirá “actividades y participantes de todos los ámbitos de la vida social, política, artística, académica salvadoreños radicados acá en Los Ángeles”.

Durán resaltó la importancia de los acuerdos de paz, los cuales “cerraron una etapa dolorosa de más de 12 años de guerra civil que se vivió en nuestro país, de un desangramiento muy grave que se originó de un profundo conflicto social, político y económico que el país había atravesado”, dijo Durán.

La inauguración de la Semana de Celebración de los Acuerdos de Paz se iniciará el próximo lunes 13, a las 10 de la mañana, con el canto del himno nacional y palabras alusivas a la misma.

Los eventos culturales de esa semana incluirán un documental sobre los Acuerdos de Paz el lunes 16 a las 5:30 de la tarde, una peña literaria el martes 14 a las 5:30 de la tarde y foro académico sobre los acuerdos, el miércoles 15 a las 5:30 de la tarde. Estos eventos serán en la sede del consulado.

Las actividades cívicas por su parte, destacarán la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Monseñor Romero en el Parque MacArthur, el jueves 16 a las 10 de la mañana. A las 5:30 de la tarde habrá una conferencia magistral sobre los Acuerdos de Paz, a cargo del cónsul, en la sede del consulado.