VW presentará en Detroit un Passat con un estimado de 42 mpg

El Concepto "Passat BlueMotion" será presentado por Volkswagen of America en el Auto Show de Detroit.

Promete 42 millas por galón.
Promete 42 millas por galón.
Foto: VW

Este vehículo muestra lo que puede ser eficiente un sedán de tamaño mediano con motor de gasolina, en combustible no- híbrido, sobre la base del actual Passat que fue desarrollado específicamente para América del Norte, la etiqueta BlueMotion define la versión que tiene la mejor eficiencia en la línea de modelos.

En este caso, el BlueMotion Concept Passat tiene un estimado (según el fabricante) de economía de combustible en carretera de 42 millas por galón, el mejor en la clase de sedanes medianos con motor de gasolina entre los no- híbridos.

El Passat BlueMotion Concept cuenta con una versión completamente nueva del motor de 1.4 litros TSI de Volkswagen EA211 con inyección directa y turbocompresor.

Además, este Passat también ofrece la tecnología de administración activa de cilindros (ACT), anteriormente visto en los modelos Golf Volkswagen Polo y europeo.

ACT desactiva el tren de válvulas en los cilindros dos y tres para las situaciones en que el conductor sólo se aplica la presión del acelerador para mantener la velocidad específica. Este es el primer motor de cuatro cilindros en línea del mundo, con desactivación de cilindros.

El interior también ofrece asientos en dos tonos de color azul que llevan las líneas divisorias entre las superficies de asientos de cuero más oscuros y más claros.

La costura indica que es un miembro de la familia “BlueMotion”, que se ha lanzado a nivel mundial desde 2006 por la automotriz alemana.