Aumentan robos de camionetas de trabajo en Wilshire

Entre las víctimas se encuentran plomeros, jardineros, albañiles y carpinteros
Aumentan robos de camionetas de trabajo en Wilshire
Para la Policía, es obvio que las camionetas están en la mira de los delincuentes por su contenido.
Foto: Ciro César / La Opinión

Varias camionetas que contenían herramientas de plomeros, jardineros, albañiles y carpinteros, han sido robadas en el sector de Wilshire, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

En las últimas cuatro semanas, recalcó el LAPD, se ha registrado un incremento en el robo de este tipo de camionetas o vans donde los trabajadores llevan sus herramientas.

“A mí me la robaron hace unos meses, no es nuevo, ya tiene rato, los maleantes le echan el ojo porque saben que son cosas que pueden vender fácilmente”, comentó una de las víctimas dedicada a la jardinería.

A este jardinero, que pidió no se publicara su nombre, le robaron la camioneta de afuera de su casa en el área de Pico-Union con palas, rastrillos, azadones, tijeras, regaderas y hasta la cortacésped eléctrica de $500 dólares que recién había comprado.

La zona donde se ha registrado el aumento de robos de este tipo de camionetas es la comprendida entre la Autopista 10 y el bulevar Pico, y las avenidas Arlington y La Cienega.

Los vehículos robados son modelos viejos, indicó el LAPD, sin embargo algunos plomeros que ayer trabajaban en esa demarcación, aseguraron que también se han robado camionetas nuevas.

La Policía solo había podido recuperar una de las camionetas robadas, pero sin las herramientas y sin ninguna pista de los ladrones.

“Es obvio que estas camionetas en específico están en la mira de los ladrones por su contenido”, señaló el LAPD a través de un comunicado. “Al parecer, la comunidad que habla español está siendo víctima y es lamentable que los medios para subsistir de estas personas estén siendo arruinados por estos actos delictivos”.

Por ello el LAPD pidió al público reportar a quienes se dedican al robo de vehículos de manera anónima, llamando a los teléfonos 1-877-527-3247 y 1-800-222-8477, o con los detectives del área de Wilshire al 213-473-0556.