‘Canelo’ inicia campamento

Viaja a San Diego con su equipo para preparar su pelea ante 'Perro' Angulo
‘Canelo’ inicia campamento
Edison Reynoso (izq.), preparador de Saúl Álvarez, confirmó que el boxeador realizará un campamento por dos meses en San Diego.
Foto: LA OPINIÓN

MÉXICO, D.F. (NTX).— El ex campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez realizará un campamento de dos meses en San Diego, California, para el combate que sostendrá contra Alfredo “Perro” Angulo el 8 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Lo anterior fue informado ayer por Edison Reynoso vía telefónica desde Guadalajara, y agregó que el equipo completo de trabajo del “Canelo” iniciará su concentración rumbo al desafío ante Angulo.

“La pelea ya está, sólo faltan algunos detalles para la función que será transmitida en Pago Por Evento”, comentó el manejador del jalisciense, quien sostendrá su primera pelea del año en el MGM Grand.

Para Álvarez será su reaparición después de perder el cinturón mundial superwelter del WBC, en septiembre pasado ante Floyd Mayweather Jr.

“Se busca que la pelea del ‘Canelo’ contra Angulo sea a 12 rounds por algún cinturón, y la próxima semana nos reuniremos con el promotor Óscar de la Hoya para definir el campeonato en peso superwelter”, apuntó.

El equipo de trabajo que viajará mañana a San Diego con Saúl Álvarez, lo integran su hermano Ricardo “Dinamita” Álvarez, quien disputará el título ligero del WBC a Omar Figueroa, y Andrés Gutiérrez rumbo a su eliminatoria con Hugo Cázares.

A pesar de que no ha firmado el contrato, Alfredo Angulo ya se visualiza enfrentando a Saúl Álvarez.

“Yo estoy contemplando muy seriamente la fecha del 8 de marzo ante ‘Canelo’ y solo estamos esperando a que se concrete y es todo, sólo falta que ponga la poderosa y listo”, dijo.

El “Perro” no dudó en asegurar que el pleito contra el ‘Canelo’ llega en un momento de madurez en su carrera.

“La pelea me llega en un momento muy bueno para mí y para mi carrera”, expresó el púgil mexicano.

Respecto al tema del contrato y la bolsa que se llevaría en esta contienda, Angulo confirmó que existen las negociaciones; sin embargo, aún no le han hecho una oferta formal.

“No he firmado ningún contrato, es lo que estoy esperando, pero yo estoy muy interesado en ese combate. Para que se llegue a un acuerdo, ambas partes deben estar conformes y creo que nuestros representantes son los que están negociando; aún no me han hecho una oferta económica”, concluyó.