Jugadoras de Cerritos College entre las mejores del país

Las jugadoras de Cerritos College no solo son las mejores como equipo, algunas también destacan como las mejores en su posición
Jugadoras de Cerritos College entre las mejores del país
Alexis Carrillo (izq.) y Alyssa Cabral son jugadoras destacadas en el equipo Falcons de Cerritos College.
Foto: Iliana Salguero / Especial para La Opinión

Disciplina, coraje, entrega y responsabilidad describen al equipo femenil de Cerritos College, que tras ganar por segundo años consecutivo el campeonato nacional y estatal, tres de sus jugadoras fueron nombradas All-American por la Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol de América ( NSCAA ).

Claudia López fue nombrada la Jugadora del Año, mientras que Alexis Carrillo y Alyssa Cabral recibirán reconocimiento nacional por su desempeño dentro de la cancha.

Carrillo, portera titular de los Falcons de Cerritos y estudiante de Psicología asegura que, “me siento feliz por el campeonato, pero me hubiera gustado no empatar en la temporada”. Carrillo ha obtenido varias becas para completar sus estudios universitarios, pero aún no toma la decisión de a dónde ir para seguir su formación académica.

Para Alexis el futbol le ha dado grandes alegrías para su vida, pero sobre todo le ha dado la capacidad de

organizarse y ser disciplinada en sus estudios.

Por su parte, Cabral fue reconocida como la mejor defensa a nivel nacional y reconoce que el apoyo de su entrenador, Rubén González, ha sido fundamental en su desarrollo.

Nuestro entrenador se segura que todo esté bien con el equipo, que todas estemos bien, creo que por eso ganó ser el Mejor Entrenador de Año”, comentó Cabral. “Rubén [González] siempre creyó en mí y le agradezco mucho, él me ánimo a venir a Cerritos y a buscar una beca en la universidad y lo logré”, agregó la joven que se decidió por tomar la beca que le ofreció Fullerton y que afirma la hace muy feliz.

Ambas completaron su trayectoria en Cerritos y aunque los sentimientos son encontrados aseguran que haber sido parte del Colegio significó una gran enseñanza para sus vidas.

“Me siento un poco triste, es una buena escuela y es buen equipo. Tuvimos muy buenos entrenadores y vamos a extrañar eso”, dijo Carrillo.

Alyssa reconoce que para ella el cambio será muy difícil, “es muy triste para mí, porque toda la gente acá en este equipo es muy diferente, se siente como el calor de una familia. Los entrenadores y los jugadores somos una familia”, afirmó.

Para ellas una etapa ha llegado a su fin, es el momento de hacer maletas y llevarse todo lo aprendido, para dar paso a una nueva generación que llega repleta de sueños y metas por cumplir.

“Tienen que trabajar, no darse por vencidas, no va a ser fácil, pero con trabajo lo pueden lograr”, dijo Carrillo.