‘Canelo’ Álvarez y el signo de los nuevos tiempos

‘Canelo’ Álvarez frente a ‘Perro’ Angulo, ya es oficial, para confirmar los rumores de varias semanas y borrar de un plumazo las versiones que negaban esa pelea hasta hace dos días.

“Canelo” ante “Perro” Angulo para adaptarse a los nuevos tiempos y aferrarse a la nueva realidad del peleador tapatío después de su derrota ante Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas.

Álvarez-Angulo, aunque hace dos años me dijera Eddie Reynoso que mientras ellos estuvieran en la carrera de “Canelo” nunca harían ese combate.

Peor aún, la pelea se llevará a efecto aunque los “zares” de Golden Boy Promotions la negaban hace dos días cuando ya la habían lanzado en Guadalajara.

¡Quién lo creyera!

Ya está firmada para el 8 de marzo, una pelea que no debería hacerse, pero que se va a hacer. Y nada más ni nada menos que en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

No debe hacerse, porque “Canelo”-Angulo no le deja nada al boxeo y tengo la vaga sospecha que tampoco debe dejarle mucho dinero. El diario Reforma dijo que sería en señal abierta porque no era atractiva y Eddie Reynoso dice que será en PPV.

Se hace una pelea que quería el clan Reynoso (Eddie y Chepo) y seguramente “Canelo”, pero que por razones obvias no le servía GBP.

No es solo un asunto de sumas y restas. Es más que eso. Descartado Miguel Cotto, quedaban las opciones de Carlos Molina, Erislandy Lara y “Perro” Angulo.

En ninguna de las tres van a ganar dinero a manos llenas como se supone es el negocio de estos años, entonces al menos debieron enfrentar al mejor de los tres que es Lara.

Así, una victoria le daría a “Canelo” una recalificación por la calidad del rival, pero pelear con Angulo, tiene desde un principio la objeción de vender una pelea entre dos que vienen de perder.

De todos modos debemos decirlo, por la manera cómo se manejó ante los medios el tema de la elección de rival para el pecoso tapatío, quedó toda la impresión de que desde Guadalajara, apurados por ver a “Canelo” en acción, le impusieron el rival a Golden Boy Promotions.

VÍA TWITER @KO13 pregunta. México tiene ocho campeones mundiales pero usted en el Resumen de La Opinión escribió que el boxeo mexicano esta en crisis ¿Está usted equivocado?

RESPUESTA: El boxeo de México está en crisis porque los dos peleadores destinados a plantar cara, hablo de “Canelo” y Chávez Jr., no dan el ancho. Los ocho campeones de que usted me habla deben ser de títulos de aquellos que regala don José Sulaimán y en categorías mínimas, (disculpe usted) de aquellas que nadie mira.

DATO SUELTO: Estos son los boxeadores que han cumplido con más rounds en peleas de título mundial.

Emille Griffith (310 rounds disputados)

Hilario Zapata (304)

Julio César Chávez (288)

Sugar Ray Robinson (288)

VÍA TWITTER: Tremenda la historia que publicó sobre Carlos Monzón. Felicitaciones. Le pregunto ¿Qué sitio le da usted a Monzón entre los grandes pesos medios de la historia?

RESPUESTA. Monzón debe ser uno de los tres mejores en las 160 libras, junto a Marvin Hagler y Bernard Hopkins. No considero en esa clasificación a Sugar Ray Robinson porque éste peleador fantástico hizo su leyenda más en las 147 como welter y en 154 como un superwelter que como peso mediano.

Luego la seguimos.

En esta nota

jairo-giraldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain